Merco ESG: Ferreycorp entre las diez empresas más destacadas en sostenibilidad en el Perú

Por Ferreycorp - 13 Feb 2024

Merco ESG: Ferreycorp entre las diez empresas más destacadas en sostenibilidad en el Perú

Una vez más, el ranking Merco Responsabilidad ESG destacó a la corporación Ferreycorp entre las 10 empresas más responsables del Perú en materia de sostenibilidad, que comprende aspectos sociales, de gobierno y medioambientales, y la distinguió como líder en su rubro. Este reconocimiento recoge la opinión de más de 31,000 encuestados, resaltando las buenas prácticas de la corporación en dichos campos.

«Los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno no son elementos accesorios y complementarios en la gestión de las empresas, sino componentes relevantes de la estrategia, que merecen el más alto compromiso por parte de sus líderes. Esta visión está en el ADN de todas las empresas Ferreycorp, que en su gestión diaria del negocio generan efectos positivos a sus diversos grupos de interés», destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de la corporación.

Impactos de largo aliento
En este sentido, la corporación y sus empresas han destinado más de S/ 120 millones en 12 proyectos de Obras por Impuestos, en diversas regiones, como La Libertad, Ica, Ucayali, Pasco, Junín, Arequipa y Cusco, beneficiando a más de 43,000 ciudadanos. Hasta el momento, diez de estos proyectos ya se han completado, mientras que dos están actualmente en proceso.En materia ambiental, las empresas Ferreycorp contribuyen a la economía circular mediante la reparación y reconstrucción de componentes y maquinaria, prolongando así su vida útil, y sus marcas representadas introducen, cada vez con mayor fuerza, nuevos productos con diseños orientados a reducir el consumo de combustible y emisiones. Además, la corporación está totalmente comprometida con la gestión responsable de sus huellas.

En el ámbito social, resalta el trabajo de la Asociación Ferreycorp, con 26 años promoviendo el desarrollo de habilidades blandas, de valores éticos y fomento de la responsabilidad ciudadana entre estudiantes de universidades e institutos; cerca de 50,000 jóvenes ya han sido beneficiados a la fecha. A la vez, Ferreycorp y sus empresas difunden conocimiento experto mediante capacitaciones gratuitas a través de los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, y promueven su reconocimiento a través de concursos nacionales.

Con una trayectoria que supera los 60 años en el mercado de valores, Ferreycorp se ha consolidado como un referente en gobierno corporativo en el Perú. La corporación destaca por sus sólidas prácticas en este campo, tales como el trato equitativo a los accionistas, la continua divulgación de información transparente y la supervisión de un directorio plural, entre otras importantes dimensiones.

Ferreycorp es la única empresa peruana incluida en todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA-Alianza del Pacífico. Asimismo, integra el índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima y S&P Dow Jones Índices. A la vez, Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline cuentan con el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS), otorgado por Perú Sostenible.

Ferreyros celebra en PERUMIN distinción Merco: Entre las 10 empresas más reputadas del Perú

Por Ferreycorp - 27 Sep 2023

Ferreyros celebra en PERUMIN distinción Merco: Entre las 10 empresas más reputadas del Perú

La presencia en PERUMIN de Ferreyros, líder en maquinaria pesada, es honrada con un nuevo motivo de alegría. La empresa fue reconocida entre las diez compañías más reputadas del Perú, según el ranking Merco Empresas, posición que ocupa de forma ininterrumpida desde el lanzamiento de la lista en el año 2012. En esta edición, Ferreyros mantiene el sexto puesto del ranking nacional y su liderazgo en el sector industrial, con cerca de 30,000 encuestados de todo el país.

“Reafirmamos el compromiso de Ferreyros con el propósito de crear desarrollo en el país, junto a muchos otros actores, entre ellos la minería, que contribuyen al progreso nacional y generan un amplio efecto multiplicador. Expresamos nuestra gratitud por la distinción que representa este resultado del ranking Merco, por 12 años consecutivos”, resaltó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros, desde el evento minero.

Merco Empresas recoge la percepción de múltiples stakeholders, como directivos de empresas, trabajadores, estudiantes, líderes de opinión, analistas financieros, periodistas, catedráticos de negocios, funcionarios públicos, representantes de ONG, sindicatos, gestores de redes sociales, directores de comunicación y asociaciones de consumidores.

A la vez, comprende una evaluación de méritos reputacionales, que pondera aspectos como la calidad de la oferta comercial, la ética y la responsabilidad corporativa, la innovación, los resultados económico- financieros y la gestión del talento. Asimismo, integra un completo análisis de presencia digital, y la percepción ciudadana sobre la actuación ética y la responsabilidad corporativas (Merco Sociedad).

Presencia líder en PERUMIN 

En PERUMIN36, Ferreyros viene explorando tendencias centrales para la minería, como la autonomía y el gigantismo, el camino a la transición energética y la adopción de tecnologías transformadoras para la operación y el mantenimiento.

En este marco, conmemora el segundo año de la exitosa puesta en marcha de los primeros camiones autónomos del país: los Cat 794AC, con capacidad de carga de 320 toneladas, que hoy conforman una flota de 30 unidades, y resalta los avances de Caterpillar en materia de transición energética, con la reciente demostración en Tucson, Arizona, de su primer camión eléctrico a baterías.

Ferreycorp y sus empresas reciben máxima distinción de Rímac por gestión de riesgos laborales

Por Ferreycorp - 31 Ago 2023

Ferreycorp y sus empresas reciben máxima distinción de Rímac por gestión de riesgos laborales

En una nueva edición del Premio a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales, organizado por Rímac Seguros, la corporación Ferreycorp y sus empresas obtuvieron el máximo reconocimiento –Oro–  en la categoría Mejor Gestión de Riesgos Laborales, en el sector Servicios, reafirmando el compromiso con la seguridad y salud de todos sus colaboradores.

Esta distinción resalta la excelencia en la gestión de riesgos laborales de Ferreycorp y sus empresas en el Perú, en línea con la labor realizada por las áreas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SSMA) de la corporación y sus empresas, y la cultura de seguridad que se vive en toda la organización, en el núcleo de sus actividades.

“En Ferreycorp y sus empresas estamos convencidos de la importancia de la seguridad como valor fundamental en nuestras operaciones, en todos los rincones del país en donde estamos presentes. Agradecemos este reconocimiento, que nos motiva a continuar dedicando nuestros máximos esfuerzos a la gestión de la seguridad, en beneficio de nuestro invalorable equipo de trabajadores”, sostuvo Maria Teresa Merino, gerente corporativa de Recursos Humanos de Ferreycorp.

Con un siglo de trayectoria, Ferreycorp es la corporación líder en la provisión de bienes de capital y servicios vinculados, integrada en el Perú por su empresa bandera Ferreyros y por Unimaq, Orvisa, Soltrak, Fargoline, Forbis Logistics, Soluciones Sitech Perú y Ferrenergy. Con presencia nacional, se distingue por su propósito: “Juntos creamos desarrollo”.

Ferreycorp entre las Diez Empresas Más Admiradas del Perú

Por Ferreycorp - 25 Ago 2023

Ferreycorp entre las Diez Empresas Más Admiradas del Perú

La corporación Ferreycorp, líder en la provisión de bienes de capital y servicios relacionados a través de Ferreyros y otras importantes subsidiarias, ha sido destacada nuevamente como una de las diez Empresas Más Admiradas del Perú, reconocimiento presentado por PwC y la revista G de Gestión, que refleja la percepción de 5,000 ejecutivos del mercado local.

Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp, recibió el premio a nombre de los más de 7,000 colaboradores de la corporación y sus empresas, y de las diversas generaciones de trabajadores que formaron parte de la organización en sus 100 años de vida en el Perú. “Resalto el trabajo esforzado de decenas de miles de personas a quienes les cambió la vida ser parte de Ferreycorp, y quienes también cambiaron vidas de otros desde Ferreycorp, fieles al propósito ‘Juntos Creamos Desarrollo’. Una vez Ferreycorp, para siempre Ferreycorp”, resaltó.

García de Fabbri saludó la labor de PwC y de G de Gestión al visibilizar a través de los premios EMA, durante doce años, “el rol de la empresa privada virtuosa, esa que no solo se preocupa por tener buen plan estratégico, fortaleza financiera y satisfacción de clientes, sino también por impulsar la equidad de género e inclusión, el desarrollo del talento, el balance de vida trabajo- familia, el gobierno corporativo, el cuidado del medio ambiente y el impacto positivo en todos los grupos de interés”.

Las empresas privadas virtuosas, refirió durante la ceremonia de los premios EMA, “son las que construyen un mejor país, son éticas, viven sus valores, y día a día son fieles a sus propósitos. Este reconocimiento nos confirma que vamos por buen camino viviendo nuestro propósito”.

García resaltó que las empresas distinguidas con este premio están llamadas a asumir este reconocimiento con gran responsabilidad. “Si nos admiran quiere decir que nos miran. Hoy redoblemos el compromiso: que siempre que nos miren nos encuentren haciendo lo correcto, actuando con integridad, y desarrollando al país”.

Con un siglo de trayectoria, Ferreycorp es la corporación líder en la provisión de bienes de capital y servicios vinculados, con Ferreyros como su empresa bandera. Está presente en todo el Perú y en otros países de América Latina.

Triple premiación a prácticas laborales de Ferreycorp y Ferreyros en Concurso Ministerio de Trabajo

Por Ferreycorp - 18 Jul 2023

Triple premiación a prácticas laborales de Ferreycorp y Ferreyros en Concurso Ministerio de Trabajo

En tres importantes categorías, Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros obtuvieron el primer lugar en el Concurso Buenas Prácticas Laborales del Ministerio de Trabajo. La corporación fue premiada en “Prevención del hostigamiento o acoso sexual laboral”, mientras que Ferreyros fue galardonada en dos categorías: “Promoción del equilibrio trabajo- familia” y “Empleo, solidaridad empresarial y participación social en situaciones de fuerza mayor” –por su apoyo a trabajadores y familiares en el momento más álgido de la pandemia–.

Con alcance a las diversas empresas del grupo, el programa «Tolerancia cero al hostigamiento sexual y a la violencia de género» permitió a Ferreycorp ocupar el primer lugar en el rubro “Prevención del hostigamiento o acoso sexual laboral”. En este programa, respaldado por políticas, órganos, normas y acciones articuladas para impactar positivamente en toda la corporación, resalta la intensa labor de sensibilización, capacitación y prevención entre sus más de 7,000 colaboradores.

Por su parte, con su programa “Vive tu Bienestar”, Ferreyros lideró la categoría “Promoción del equilibrio trabajo- familia”, por tercera vez en el concurso. El programa se enfoca en fomentar el equilibrio entre la vida laboral y personal de los colaboradores de Ferreyros. Retribuye su esfuerzo y compromiso a través de programas y actividades sostenibles que generan valor tanto para ellos como para sus familiares, en materia de salud y bienestar, emprendimientos, deporte, entretenimiento y actividades familiares, entre otras.

Asimismo, la premiación a Ferreyros por su programa “Yo me cuido: por mí, por ti, por todos” deja testimonio del notable compromiso y esfuerzo de la organización en los momentos más críticos por la pandemia del Covid-19, y que es valorado hasta hoy por los trabajadores y sus familiares. El programa articula todas las acciones realizadas para apoyarlos en esa coyuntura, ofreciendo acompañamiento y cercanía, lo que permitió ofrecer atención oportuna en materia de salud y bienestar, apoyo económico y soporte emocional.

Con 100 años de trayectoria y presencia nacional, Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros se distinguen por su propósito, “Juntos creamos desarrollo”, contribuyendo al progreso del país.

Reconocen a Ferreycorp y cinco de sus compañías con el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible

Por Ferreycorp - 07 Jul 2023

Reconocen a Ferreycorp y cinco de sus compañías con el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible

Ferreycorp y cinco de sus subsidiarias recibieron el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS), otorgado por Perú Sostenible. La matriz Ferreycorp, Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline obtuvieron este reconocimiento por su compromiso en la gestión de sus negocios en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

“Nos entusiasma y compromete recibir un año más esta distinción. Saludamos el avance de Perú Sostenible en este reconocimiento, que amplía el horizonte de aspectos evaluados en la gestión sostenible. Creemos que examinar y medir los avances en las diferentes dimensiones de la gestión de la sostenibilidad es fundamental para plantearse cada vez más metas retadoras”, indicó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Es importante destacar que el Distintivo EGS analiza la gestión de impactos de cada compañía mediante evidencias, compromisos y resultados Las organizaciones deben cumplir con indicadores particulares por sector, alineados a estándares globales de sostenibilidad, y distribuidos en cuatro dimensiones: social, ambiental, gobernanza y modelo de negocio e innovación.

Gestión con alcance nacional
La corporación y sus empresas han invertido más de S/ 105 millones en 11 proyectos de Obras por Impuestos en diversas regiones, como La Libertad, Ica, Ucayali, Pasco, Junín y Cusco, beneficiando a más de 34,000 ciudadanos.

De igual forma, resaltan las buenas prácticas laborales que distinguen a las empresas de Ferreycorp, las cuales se complementan con una variedad de iniciativas. Un ejemplo es la labor de la Asociación Ferreycorp, que durante los últimos 25 años viene promoviendo talleres enfocados en valores y habilidades blandas, dirigidos a estudiantes en sus últimos ciclos universitarios e institutos técnicos. Además, a través de los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, la corporación comparte su conocimiento y ofrece capacitaciones gratuitas para contribuir al desarrollo de estos grupos.

Reconocimientos
Ferreycorp es la única empresa peruana en ser incluida en todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, desde su inicio en 2017. Asimismo, forma parte por segundo año consecutivo del Sustainability Yearbook de S&P Global, importante publicación que cuenta con la participación de alrededor de 7,500 firmas pertenecientes a más de 60 industrias.

Asimismo, integra el S&P BVL Perú General ESG Index, una destacada iniciativa impulsada por S&P Dow Jones Índices y la Bolsa de Valores de Lima, que fomenta las prácticas comerciales sostenibles en el mercado de valores peruano.

A su vez, destaca como la quinta empresa líder en sostenibilidad en el Perú, según el ranking Merco Responsabilidad ESG, y como líder en su sector. También forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de Amcham, entre otras distinciones.

Ferreycorp en índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima y S&P Dow Jones

Por Ferreycorp - 08 May 2023

Ferreycorp en índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima y S&P Dow Jones

La corporación Ferreycorp fue incluida nuevamente en el índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima y S&P Dow Jones Índices: el S&P BVL Perú General ESG Index, del cual forma parte desde su lanzamiento en el 2021. El índice, único de su clase en nuestro país, incorpora a Ferreycorp y a otras 13 compañías del mercado de valores local destacadas por sus prácticas sostenibles.
 
El índice evalúa el desempeño sostenible de las compañías peruanas que integran el índice S&P/BVL Peru General, incorporando a aquellas que satisfacen un alto estándar de criterios de sostenibilidad.

“Ser nuevamente considerados en este importante índice ESG nos llena de satisfacción pues evidencia que las prácticas sostenibles que impulsamos, como parte de nuestra forma de hacer empresa en el país, son constantemente monitoreadas y valoradas, y a la vez nos motiva a seguir retándonos en el tiempo para ampliar su impacto”, sostuvo Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.
 
Cabe señalar que la corporación también forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico. Es la única empresa peruana que forma parte de dicho índice en todas sus ediciones, desde su puesta en marcha en el año 2017.
 
Enfoque sostenible
 
La corporación Ferreycorp es considerada como un referente en materia de gobierno corporativo en el Perú. Con más de 3,000 accionistas, está presente en el mercado de valores desde hace más de 60 años, al listar su acción en la Bolsa de Valores de Lima.
 
En el aspecto ambiental, destaca su labor de reparación y reconstrucción de componentes y maquinaria, contribuyendo a la economía circular; la mejora continua del portafolio de sus marcas representadas; y su gestión de la huella de carbono e hídrica, entre otras iniciativas.
 
En la dimensión social, resaltan las buenas prácticas con sus colaboradores; con la comunidad, el trabajo con jóvenes de todo el Perú que realiza la Asociación Ferreycorp, formando en valores y habilidades blandas; los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado; y las Obras por Impuestos, financiadas por la empresa bandera Ferreyros, con más de S/ 100 millones invertidos en proyectos en beneficio de más de 34,000 peruanos.

Ranking PAR: Ferreycorp entre las empresas líderes en equidad, diversidad e inclusión

Por Ferreycorp - 21 Mar 2023

Ranking PAR: Ferreycorp entre las empresas líderes en equidad, diversidad e inclusión

Ferreycorp, empresa matriz de la corporación, fue distinguida como una de las organizaciones peruanas que mejor gestiona e impulsa la equidad de género, diversidad e inclusión social, según el Ranking PAR 2022 de la consultora Aequales.

En esta nueva edición, Ferreycorp fue incluida como una de las diez primeras empresas en su categoría –hasta 200 colaboradores–, tras un análisis de diversas dimensiones: la gestión de objetivos, la cultura y la estructura organizacionales, la gestión del talento, y género y diversidad. Cabe precisar que más de 700 organizaciones de 18 países fueron evaluadas en este ranking.

Alcance corporativo

Es importante resaltar que Ferreycorp, desde su programa Pares+, promueve la equidad de género y asegura la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores sin distinción, abarcando además buenas prácticas para la no discriminación por razones de habilidades diferentes, etnias y culturas, comunidad LGTBQI+ y generaciones. El programa tiene alcance a sus más de 7,000 colaboradores dentro y fuera del Perú.

En la edición más reciente del Concurso de Buenas Prácticas del Ministerio de Trabajo, este programa llevó a la corporación a ocupar el segundo lugar en la categoría de «Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres».

Dimensiones evaluadas

Este año, la evaluación del Ranking PAR comprendió cinco categorías. Así, se analizó la gestión de objetivos, que comprende la planificación e integración de la equidad de género y diversidad en la estrategia organizacional, y la cultura organizacional, que integra los procesos y prácticas relacionados con el equilibrio entre la vida personal-laboral, la capacitación del personal y la prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo.

De igual forma, se examinó la gestión del talento, con foco en los procesos de recursos humanos, atracción y retención de talento con un enfoque en género y diversidad; la estructura organizacional, para determinar el número de hombres y mujeres en los diferentes niveles jerárquicos en la organización; y el género y la diversidad, que implica la capacidad de las organizaciones para desagregar sus datos e implementar prácticas que vayan más allá del género, como la edad, la discapacidad y la orientación sexual.

Ferreycorp, quinta empresa líder en sostenibilidad en el Perú, según Merco ESG

Por Ferreycorp - 08 Feb 2023

Ferreycorp, quinta empresa líder en sostenibilidad en el Perú, según Merco ESG

La centenaria corporación Ferreycorp fue destacada en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2022 (Las Empresas Más Responsables en los criterios ESG) como la quinta empresa peruana líder en materia de sostenibilidad, por sus prácticas sociales, de gobierno y medio ambiente. Es importante resaltar el ingreso de la subsidiaria Unimaq, experta en equipos ligeros de la corporación, como la novena empresa más destacada en la categoría Industrial de este ranking, que recogió la opinión de más de 24,000 encuestados.

“Consideramos que la sostenibilidad debe ser parte integral en la gestión responsable de un negocio, y es así como la hemos asumido en Ferreycorp. Nuestras subsidiarias incorporan la sostenibilidad en la identificación de productos y servicios a ofrecer al mercado, en sus principales procesos operativos y en la manera en que se relacionan con los grupos de interés. Asimismo, tenemos la convicción de que la sostenibilidad implica también una gestión basada en valores, que en nuestro caso nos remiten a la integridad y la equidad, por los cuales apostamos desde la corporación”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Ferreycorp –que se reafirmó como líder en la categoría Industrial– es la única empresa peruana en formar parte de todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, desde su lanzamiento en 2017, y se sumó por segundo año consecutivo al Sustainability Yearbook de S&P Global. Integra el S&P BVL Perú General ESG Index, importante iniciativa de S&P Dow Jones Índices y la Bolsa de Valores de Lima, que promueve las actividades comerciales sustentables en el mercado de valores local.

Asimismo, en el 2022 y en los años previos, la corporación y varias de sus subsidiarias vienen recibiendo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú Sostenible (actualmente denominado Distintivo Empresa con Gestión Sostenible).

Una visión sostenible

Ferreycorp está presente desde hace más de 60 años en el mercado de valores y es considerada un referente en gobierno corporativo en nuestro país. En el 2022, la Bolsa de Valores de Lima celebró un campanazo de reconocimiento por los 100 años de Ferreycorp, destacándola por ser una de las primeras compañías del mercado peruano en incorporar buenas prácticas de gobierno corporativo en su gestión empresarial a lo largo de su historia.

En el campo ambiental, la reparación y reconstrucción de componentes y maquinaria que realizan las empresas Ferreycorp contribuye a la extensión de su vida útil y, por tanto, a la economía circular. Las marcas que representa la corporación lanzan nuevos productos con diseños ecoamigables, que disminuyen el consumo de combustible y la generación de emisiones. De igual forma, la corporación está comprometida con buenas prácticas para la reducción de emisiones y de huella hídrica y la adquisición de energías limpias en sus operaciones.

En materia social, resalta en primer lugar las buenas prácticas laborales que caracterizan a las empresas Ferreycorp, las que son complementadas con una serie de iniciativas como, por ejemplo, la labor que desde hace 25 años realiza la Asociación Ferreycorp, a través de talleres enfocados en valores y habilidades blandas, dirigidos a estudiantes de universidades e institutos técnicos de los últimos ciclos. A su vez, desde los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, Ferreycorp y sus empresas comparten su conocimiento para contribuir al desarrollo de estos grupos mediante capacitaciones gratuitas.

Asimismo, la corporación Ferreycorp, a través de su empresa bandera Ferreyros, ha destinado más de S/ 100 millones en proyectos de Obras por Impuestos en agua y saneamiento e infraestructura educativa en beneficio de más de 34,000 peruanos.

Ferreycorp incluida por primera vez en el Sustainability Yearbook de S&P Global y por sexto año en Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Por Ferreycorp - 21 Dic 2022

Ferreycorp incluida por primera vez en el Sustainability Yearbook de S&P Global y por sexto año en Índice de Sostenibilidad Dow Jones

En el año de su centenario, Ferreycorp se reafirma como la única empresa peruana en formar parte de todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico.

Importante distinción a Ferreycorp en materia de sostenibilidad. Por primera vez, la centenaria corporación fue incluida en el Sustainability Yearbook (Anuario de Sostenibilidad) de S&P Global, renombrada publicación de Standard and Poor’s, y reafirmó su posición como la única empresa peruana en formar parte de todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, por sexto año consecutivo.

Ferreycorp participa en una exhaustiva evaluación de su desempeño social, ambiental, de gobernanza y económico, que le permite ser parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región, desde su lanzamiento. En mérito a los resultados de este estudio, se suma al Sustainability Yearbook de S&P Global, importante listado en el que participan más de 7,500 firmas evaluadas de más de 60 industrias.

Cabe resaltar que, en el anuario de S&P Global, Ferreycorp ha sido incluida en el Top 5 del rubro de Comercio y Distribución, y ha recibido la calificación de “Industry Mover” en dicha categoría por el progreso presentado.

“En el año en que cumplimos un siglo de vida, sumarnos al Sustainability Yearbook de S&P y destacar por nuestros avances, y continuar firmemente en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones nos impulsa a mantener nuestra vocación por hacer las cosas bien. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y con seguir materializando nuestro propósito: Juntos creamos desarrollo”, sostuvo Patricia Gastelumendi Lukis, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp.

En materia social, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones considera aspectos tales como el desarrollo de capital humano, prácticas laborales, ciudadanía corporativa, gestión de relaciones con clientes, seguridad y salud ocupacional. En el campo ambiental, evalúa elementos como los sistemas de gestión ambiental y la ecoeficiencia operacional, mientras que en gobernanza y economía valora el gobierno corporativo, la ética en los negocios y la gestión de la cadena de suministros, entre otros puntos.

Reconocimientos recientes

Este año, Ferreycorp fue destacada por el ranking Merco ESG como la segunda empresa más responsable del Perú en materia de sostenibilidad y la número uno del sector industrial. Asimismo, la corporación y sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline recibieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú Sostenible, en alianza con Cemefi.

Al mismo tiempo, Ferreycorp y su centenaria empresa bandera Ferreyros fueron premiadas por el Ministerio de Trabajo en el Concurso Buenas Prácticas Laborales. De igual forma, Ferreycorp recientemente recibió por primera vez el Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por la gestión hídrica en el Centro de Distribución de Repuestos de Ferreyros, y por el impacto positivo generado con un importante proyecto de agua y saneamiento.

Cabe resaltar que Ferreyros y Orvisa, empresas de la corporación Ferreycorp, están a puertas de culminar la ejecución de los trabajos de mejoramiento y ampliación de la institución de educación inicial N° 283 Juana Alarco de Dammert, en Pucallpa, financiada bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión de más de S/ 8 millones. El proyecto forma parte de la inversión de más de S/ 100 millones en Obras por Impuestos de Ferreyros a nivel nacional.