Política de dividendos

En la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas del 27 de marzo de 2019 se acordó modificar la Política de Dividendos de la compañía, la cual establece lo siguiente:

“El dividendo a distribuir en efectivo será equivalente al 5% del valor nominal de las acciones emitidas al momento de convocarse a la junta, pudiendo alcanzar el monto a distribuir hasta el 60% de las utilidades de libre disposición del ejercicio anual.

De ser el caso que el 5% del valor nominal de las acciones emitidas al momento de convocarse a la junta, sea inferior al 60% de las utilidades de libre disposición obtenidas al cierre del ejercicio anual, la junta podrá distribuir un mayor dividendo en efectivo, cuyo tope será el equivalente al 60% de las utilidades del ejercicio.

No obstante lo señalado, la junta a propuesta del directorio, podrá aprobar una distribución de dividendos extraordinarios por encima del tope máximo de la política, cuando se genere ingresos extraordinarios o se dé una variación relevante de las circunstancias del mercado o del negocio, que produzcan un exceso de liquidez.

Asimismo, el directorio podrá proponer y acordar distribuir dividendos a cuenta durante el correspondiente ejercicio, o luego de terminado éste hasta el momento en que ocurra la determinación del dividendo. Esta decisión se sustentará en la información de los estados financieros donde se muestre la existencia de utilidades distribuibles en el ejercicio en curso.

La entrega de dividendos extraordinarios y la distribución de dividendos a cuenta se efectuará cuando no se contemple usos alternativos para los excedentes, como el pago de deuda, el incremento del capital de trabajo o la realización de nuevas inversiones, entre otros. De igual manera, dichas entregas, no deberá desencadenar una situación de incumplimiento de las obligaciones y ratios financieros acordados con terceros, ni afectar la capacidad financiera de la sociedad para atender el pago de sus obligaciones sociales, basado en el informe que presente la gerencia general.»

Pago de dividendos via transferencia bancaria

Conozca qué hacer para recibir el pago de sus dividendos a través de transferencia bancaria.

Agradeceremos a todos los accionistas que deseen que el pago de sus dividendos se realice a través de transferencia bancaria nos proporcionen los siguientes datos:

Nombre accionista
Dirección
DNI o RUC
Banco
N° de Cuenta en moneda nacional
Código Interbancario (CCI)
Tipo de Cuenta

Sírvanse enviar dicha información al correo electrónico andrea.zolessi@ferreycorp.com.pe, señorita Andrea Zolessi.


Dividendos Adelanto Ejercicio 2022
Fecha de corte: 17/04/2023
Fecha de registro: 19/04/2023
Fecha de pago: 05/05/2023
Calculadora de Dividendos
ESP
(50 KB)