Más de 30,000 personas capacitadas por el Club de Operadores Ferreycorp

Por Ferreycorp - 25 Sep 2023

Más de 30,000 personas capacitadas por el Club de Operadores Ferreycorp

El Club de Operadores de Equipo Pesado, programa de responsabilidad social de Ferreycorp y sus empresas, conmemora este 26 de octubre el Día del Operador, como lo viene realizando desde 2015 al crear esta especial celebración. Este año fue el retorno de las capacitaciones presenciales del Club, en Lima, Arequipa y Cajamarca, y se alistan para Piura y Tarapoto. Sus participantes se suman a las más de 31,500 personas que ya han formado parte de las charlas presenciales y virtuales del Club.

“Saludamos el compromiso y la fuerza de los operadores y las operadoras de maquinaria del Perú. A lo largo de los 11 años de vida de nuestro Club de Operadores, su masiva participación en nuestras capacitaciones y en las diferentes ediciones del Concurso El Mejor Operador del Perú son testimonio de su vocación de crecimiento y del compromiso con su labor, lo que merece nuestro mayor reconocimiento”, resaltó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Las capacitaciones del Club son totalmente gratuitas e impartidas por instructores de maquinaria de amplia experiencia. Las redes del Club de Operadores  (www.facebook.com/ClubOperadoresMaquinariaPesada/videos) incluyen múltiples charlas virtuales de acceso libre, enfocadas en equipos tan diversos como excavadoras, tractores, cargadores, retroexcavadoras, motoniveladoras y minicargadores, así como en aspectos de seguridad, productividad y mantenimiento.

Más de una década de impacto positivo

Al igual que las capacitaciones, una de las iniciativas bandera del Club de Operadores de Equipo Pesado, promovida por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, es el Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”. Este certamen ya ha alcanzado las cinco ediciones, con más de 10,000 inscritos de todas las regiones del país, para resaltar la importancia de su trabajo y contribuir a su desarrollo.

Vale destacar la dimensión internacional de este concurso: en las dos ediciones previas, las personas que ocupan los tres primeros lugares no solo se hacen acreedoras a sumas de dinero y becas, sino que tienen la opción de participar en el campeonato latinoamericano de operadores que organiza Caterpillar, en el extranjero, buscando clasificar al torneo mundial.
Finalmente, es importante mencionar el rol de OperApp (www.operapp.com.pe), bolsa de trabajo incubada en Ferreycorp, que cuenta con más de 36,000 postulantes (operadores, técnicos, conductores, entre otros), más de 1,100 empresas registradas y 3,100 ofertas de trabajo publicadas. De esta forma, los operadores de maquinaria pueden conectar con empresas que requieren de su talento.

Pioneros en autonomía y gigantismo: Ferreyros y Ferreycorp conmemoran 100 años en Perumin 35

Por Ferreycorp - 04 Oct 2022

Pioneros en autonomía y gigantismo: Ferreyros y Ferreycorp conmemoran 100 años en Perumin 35

La entrega del 100% de la primera flota de camiones mineros autónomos del Perú y la consolidación exitosa del portafolio ampliado de camiones gigantes Cat, de 400 toneladas, marcaron la presentación de la corporación Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros, que cumplen un siglo en el país y reafirman su compromiso y liderazgo en la minería, en el Perumin 35. Ocho empresas de la corporación estuvieron presentes en el evento minero.

Ferreyros compartió con el público, en espacios interactivos y conferencias, la tecnología que hace posible la pionera operación de 28 camiones autónomos Cat 794 AC, con capacidad de 320 toneladas, en la mina Quellaveco, en un circuito de acarreo totalmente autónomo, clave en las Américas.

Como parte de un portafolio extendido de camiones Cat de 400 toneladas, destacó la consolidación del Cat 798AC, de tracción eléctrica y máxima potencia (4,150 HP), que opera con éxito en Perú desde hace más de dos años. Está presente en Antamina, Toquepala, Cuajone, Cerro Verde y Toromocho, sumándose al reconocido camión mecánico Cat 797F, pionero en el gigantismo desde hace una década.

Tecnología y sostenibilidad

El uso de la plataforma MineStar de Caterpillar, tecnología clave en la innovación y digitalización de la minería; la realidad virtual y simuladores de maquinaria; y las interacciones con Fer, la personificación del asistente virtual de Ferreyros, entre otras atracciones, también llamaron la atención de miles de visitantes de Perumin.

La sostenibilidad es un aspecto fundamental. Se apreció, así, la reconstrucción de importantes equipos de producción, como el cargador de bajo perfil Cat R1600, para la minería subterránea, que permite dar una nueva vida a los equipos y componentes y contribuir a la economía circular de la maquinaria. Cabe resaltar que Ferreyros reconstruye incluso los equipos Cat más grandes en el país, las palas Cat 7495, de 1,300 toneladas de peso, y repara cada año miles de componentes y piezas.

El portafolio más completo para la minería

Junto a Ferreyros, destacaron otras empresas de la corporación Ferreycorp que sirven a la minería peruana. Fue el caso de Unimaq, experto en equipos ligeros, que compartió información de su portafolio Caterpillar, SEM, Carmix, Sullair, Shacman, entre otras marcas, y exhibió más de diez equipos en su sede en Arequipa.

Trex, empresa especialista en grúas y soluciones de izaje, exhibió un polipasto de 10 toneladas Demag y compartió información de su portafolio de productos, como las grúas móviles Tadano y Terex, así como las grúas articuladas PM, montacargas y equipos portuarios Konecranes, telehandlers Magni y grúas industriales Donati.

Soltrak, especialista en soluciones en seguridad industrial, lubricantes y neumáticos, presentó su oferta de productos Chevron para la minería, así como casos de éxito en lubricación con resultados de ahorro comprobados; artículos de seguridad 3M, Tecseg, Ansell, MSA, Kimberly Clark, además de su portafolio de neumáticos, filtros y otros servicios especializados.

Fargo mostró sus soluciones en almacenes, transporte y distribución B2B y servicios de logística en comercio exterior, con una presencia fortalecida en el sur a través de proyectos mineros y capacidades de almacenamiento en Arequipa. A su vez, Forbis Logistics, con oficinas en Perú, Chile y Estados Unidos y cobertura en más de 40 países, compartió sus servicios de carga internacional, vía aérea, marítima y terrestre, y procesos de servicios logísticos integrales en importación y exportación de carga.

Sitech Perú dio a conocer soluciones tecnológicas de alto impacto en la minería, como los sistemas de anticolisión/proximidad (CAS/PDS), predictibilidad y detección de fatiga. También presentó la integración de tecnologías que impactan positivamente en la seguridad y productividad, a través de un video 360° de realidad virtual. Por su parte, Ferrenergy, experta en el montaje y operación de plantas de energía, expuso su oferta para la minería, como las plantas solares fotovoltaicas.Este 2022, Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros cumplen cien años de operaciones en el Perú, alineadas a su propósito: “Juntos creamos desarrollo”, con el compromiso permanente de contribuir al progreso del país.

QUINTO TORNEO DE FERREYCORP Y SUS EMPRESAS PREMIA A LOS MEJORES OPERADORES DEL PERÚ

Por Ferreycorp - 22 Ago 2022

QUINTO TORNEO DE FERREYCORP Y SUS EMPRESAS PREMIA A LOS MEJORES OPERADORES DEL PERÚ

En una emocionante edición que coincide con el centenario de Ferreycorp y Ferreyros, Fidel Darwin Cuno Huillca (Arequipa), de Southern Copper Corporation, se coronó como el ganador del quinto Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”. Los ocho finalistas de la tercera y última fase del torneo, en la que operaron máquinas Caterpillar, provienen del interior del país. El concurso convocó cerca de 2,800 inscritos de todas las regiones.

Desde hace una década, el torneo es organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa. Robert Denis Suárez Barzola (Pasco), de la compañía Marcobre, y Rubén García Choqueluque (Puno), de PeruRail, fueron reconocidos con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Los tres primeros lugares competirán en el campeonato latinoamericano de operadores de Caterpillar (Brasil), peleando la opción de pasar al Mundial de la marca. Asimismo, resalta la destacada participación de la operadora de maquinaria pesada Elsa Fiorella Amézquita Vera (Arequipa), de Tecsup, quien ocupó el cuarto lugar del certamen.

“Esta quinta edición del concurso, que coincide con nuestro centenario, reafirma nuestra convicción sobre la trascendencia de los operadores de maquinaria. A través del torneo, visibilizamos lo importante que es su rol para hacer realidad los proyectos que cambian los destinos de la población. Queremos contribuir a su desarrollo con este evento, con las capacitaciones de nuestro Club de Operadores y con iniciativas como la bolsa de trabajo OperApp. Ellos tienen nuestro compromiso”, sostiene Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Con el aliento de sus familiares, de representantes de empresas en las que laboran, de Caterpillar y de los organizadores, los ocho finalistas demostraron su talento operando excavadoras hidráulicas, cargadores frontales, tractores de oruga y retroexcavadoras Cat. La Gran Final del concurso incorporó exigentes pruebas de habilidad, control, precisión y rendimiento.

Previamente, superaron dos etapas eliminatorias: una evaluación presencial en simuladores de maquinaria Cat, y un examen de conocimiento de equipos vía Internet.

Datos de interés

– Acompañando a los cuatro primeros lugares, compitieron los destacados finalistas Álvaro Leonardo Bermudez Aguinaga (Huánuco), de Grupo Meoper; Líder Carlos Cáceres Cáceres (Moquegua), de Transaltisa; David Armando Cahuina Calci (Puno), de Ladrillos Diamante; y Edgar Yucra Barrantes (Puno), de Cat’s Miner.

– El campeón del concurso, Fidel Cuno Huillca, ocupó previamente el segundo lugar en la edición 2017 del torneo, en la categoría Cargador frontal.

Los premios

– El primer lugar recibió un premio de S/ 10,000 y la opción de participar en una Certificación Nivel III de Operador Profesional Caterpillar.

– Asimismo, el segundo y el tercer lugar se hicieron acreedores a un premio de S/ 4,000 y S/ 2,000, respectivamente, y la oportunidad de obtener una certificación Nivel II de Operador Profesional Caterpillar.

– Los tres primeros lugares clasifican de forma automática al torneo latinoamericano de la marca Caterpillar, que se realizará en octubre de este año.

– Los ocho finalistas reciben gratuitamente la opción de acceder a una Certificación de Competencias Laborales (CCL) de Ferreyros y del Ministerio de Trabajo.

Récord histórico: Cerca de 2,800 operadores y operadoras de maquinaria de todo el país competirán en tradicional torneo de Ferreycorp y sus empresas

Por Ferreycorp - 27 Jun 2022

Récord histórico: Cerca de 2,800 operadores y operadoras de maquinaria de todo el país competirán en tradicional torneo de Ferreycorp y sus empresas

Con una cifra histórica de cerca de 2,800 operadoras y operadores inscritos de las 25 regiones del país, se viene realizando la quinta edición del tradicional torneo nacional «El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú», organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, representantes de Caterpillar. Cabe resaltar que, este 2022, Ferreycorp y Ferreyros celebran 100 años de trayectoria.

Los inscritos participarán este domingo 3 de julio en la primera prueba eliminatoria: un examen de conocimientos de maquinaria y de seguridad, vía Internet. Quienes obtengan los 50 mejores puntajes –y, como mínimo, el 65% de las respuestas correctas del examen– pasarán luego a una evaluación presencial en simuladores. Entre ellos se elegirá a los ocho finalistas que competirán en la Gran Final, operando maquinaria Caterpillar en el Centro de Demostraciones Ferreyros. Los tres primeros lugares clasificarán automáticamente al campeonato latinoamericano de operadores de la marca Caterpillar, en Brasil, en donde podrán disputar su pase al mundial organizado por dicha representada.

“Es muy gratificante saber que, en el año que celebramos nuestro centenario, logramos también un récord de participación en nuestro Concurso El Mejor Operador, que fuera lanzado en el año 2012. Con este ya tradicional y muy esperado certamen, honramos las capacidades y experiencia de los operadores y las operadoras de maquinaria a nivel nacional, poniendo en valor su rol y contribución al desarrollo del país”, sostiene Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

El torneo forma parte de las actividades del Club de Operadores de Equipo Pesado, el cual, desde hace una década, busca visibilizar y destacar la labor fundamental de los operadores de maquinaria, contribuir a su desarrollo profesional, y constituir una red para compartir conocimiento entre todos ellos.

Fases eliminatorias y premios
El campeonato plantea tres etapas eliminatorias: la primera es un examen de conocimiento de equipos vía Internet, en torno a temas de seguridad, mantenimiento e identificación de las características de operación de excavadora hidráulica, cargador frontal, tractor de oruga y retroexcavadora, entre otros requisitos.

La segunda fase eliminatoria consiste en una evaluación presencial en simuladores de maquinaria Cat, mientras que la Gran Final, también presencial, será una competencia de operación de maquinaria Cat, en el Centro de Demostraciones Ferreyros (Lima), con los ocho mejores participantes.

El primer lugar recibirá un premio de S/ 10,000 y la oportunidad de participar en una Certificación Nivel III de Operador Profesional Caterpillar. El segundo y el tercer lugar también accederán a otros premios y becas. Los tres primeros lugares vivirán la experiencia de competir en Brasil, en el torneo latinoamericano de Caterpillar.

Quinto Concurso “El Mejor Operador del Perú” lanzan Ferreycorp y sus empresas

Por Ferreycorp - 25 Abr 2022

Quinto Concurso “El Mejor Operador del Perú” lanzan Ferreycorp y sus empresas

– Abren inscripciones para el quinto Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa
– Ganadores recibirán premios en efectivo y becas, y tendrán acceso automático al campeonato latinoamericano de operadores organizado por Caterpillar, disputando su clasificación al torneo que reconocerá a los mejores del mundo

Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa lanzan la quinta edición de su Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, que abre sus inscripciones hasta el 18 de junio, vía www.concursomejoroperador.com. Alineadas a su propósito “Juntos creamos desarrollo”, estas empresas despliegan esfuerzos para desarrollar a los operadores de maquinaria pesada en el país a través de su Club de Operadores de Equipo Pesado y de este certamen a nivel nacional, que constituye una de sus actividades centrales.

Esta competencia, organizada desde 2012 por la corporación y sus empresas, está abierta a operadores y operadoras de maquinaria de todo el Perú para resaltar la importancia de su trabajo y contribuir a su desarrollo. Los premios, como en ediciones previas, incluyen sumas de dinero y becas. Adicionalmente, este año, los tres primeros lugares participarán en el campeonato latinoamericano de operadores que organiza Caterpillar, que tendrá lugar en Brasil, en donde buscarán clasificar al torneo mundial.

“Los operadores y las operadoras de maquinaria son actores claves para lograr el desarrollo del Perú con el aporte diario de sus funciones, que requieren mucho profesionalismo y experiencia. A través del concurso honramos las capacidades y la entrega de estos especialistas, hombres y mujeres de todas las regiones, que crean valor en los diversos sectores productivos. Nos alegra que este quinto concurso coincida con las celebraciones de nuestro centenario. Los alentamos a sumarse a esta exigente y apasionante competencia, una experiencia que siempre van a recordar y que hará visible su talento”, sostiene Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Los participantes deben tener conocimiento de operación de las siguientes familias de máquinas: excavadora hidráulica, cargador frontal, tractor de oruga y retroexcavadora, entre otros requisitos puntuales detallados en la web del concurso. El primer lugar recibirá un premio de S/ 10,000 y la opción de participar en una Certificación Nivel III de Operador Profesional Caterpillar. El segundo y el tercer lugares también accederán a otros premios y becas.

Etapas eliminatorias

– La primera fase es un examen de conocimiento de los equipos, vía Internet, en torno a temas de seguridad, mantenimiento e identificación de las características de los equipos antes mencionados. Se realizará el domingo 3 de julio de 2022.

– La segunda fase es una evaluación presencial en simuladores de maquinaria CAT, que tendrá lugar en Lima, Arequipa y Trujillo, entre el 14 de julio y el 5 de agosto, según cronograma publicado en la web.

– En la tercera fase, la Gran Final, los ocho mejores participantes operarán máquinas CAT para la elección de los ganadores. La Gran Final se realizará en el Centro de Demostraciones Ferreyros (Lima), el 18 de agosto de 2022. Se cubrirá el alojamiento y el transporte terrestre o aéreo de los finalistas que residan fuera de Lima Metropolitana.

Asimismo, los tres primeros lugares representarán a nuestro país en el campeonato latinoamericano de operadores de Caterpillar, que se realizará en Brasil los días 28, 29 y 30 de octubre de 2022. De acuerdo a sus resultados en dicho certamen, los competidores disputarán la opción de participar en el concurso mundial de operadores de la marca, que se realizará durante el primer trimestre del 2023.

Ferreyros culmina Obra por Impuestos de agua y saneamiento por S/ 21 millones en Cusco

Por Ferreycorp - 06 May 2021

Ferreyros culmina Obra por Impuestos de agua y saneamiento por S/ 21 millones en Cusco

– Más de 2,000 pobladores del distrito de Colquepata (Cusco) se beneficiarán de agua potable de calidad y un eficiente servicio de saneamiento.
– Forma parte de 11 proyectos de Obras por Impuestos de Ferreycorp y sus empresas –nueve de ellos ya culminados– por S/ 105 millones, en beneficio de más de 34,000 peruanos.

Con una inversión de S/ 21 millones, Ferreyros concluyó una importante Obra por Impuestos en el distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, Cusco, que beneficia a más de 2,000 pobladores con agua potable de calidad y un eficiente servicio de saneamiento. En la región Cusco, es la tercera obra culminada por la empresa bajo dicho mecanismo.

“Nos enorgullece que esta obra ya sea una realidad, para mejorar la calidad de vida en Colquepata, a más de 3,600 m.s.n.m. Reiteramos nuestro compromiso con las Obras por Impuestos, a través del financiamiento y ejecución de 11 proyectos a nivel nacional, por     S/ 105 millones, que impactan positivamente en más de 34,000 peruanos”, señaló Patricia Gastelumendi, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp.

Vicente Aro, alcalde distrital de Colquepata, y la representante de Ferreycorp inspeccionaron la obra, cuya ejecución ha permitido ampliar y mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado del distrito, así como construir por primera vez una planta de tratamiento de aguas residuales en esta localidad. La obra se aprecia en el video https://www.youtube.com/watch?v=eSBDgMo51tQ.

Como parte de la obra, se construyó tres reservorios de agua; se instaló y renovó conexiones de agua potable y desagüe; y se tendió más de 7,000 metros de línea de conducción de agua, 9,000 metros de redes de distribución y más de 11,000 metros de redes colectoras de alcantarillado. Se capacitó a la población en educación sanitaria; se fortaleció al operador con la entrega de equipos para mantenimiento de los sistemas y con entrenamiento; y se realizó acciones de mitigación de impacto ambiental.

Obras para llevar agua y saneamiento
El proyecto terminado en Colquepata es parte de las seis Obras por Impuestos de agua y saneamiento financiadas y ejecutadas por Ferreyros en las regiones Pasco, Junín y Cusco, en beneficio de cerca de 20,000 peruanos.
Como parte de este conjunto, Ferreyros viene realizando una Obra por Impuestos de agua y saneamiento en Urubamba, Cusco, en consorcio con la empresa Backus.

Infraestructura educativa
Asimismo, las empresas Ferreycorp vienen financiando y ejecutando Obras por Impuestos de infraestructura educativa en favor de 14,000 niños y jóvenes. Cuatro de ellas ya fueron culminadas en La Libertad e Ica, mientras que la quinta está en plena marcha en Ucayali. Se trata del mejoramiento y ampliación del colegio inicial Nº 283 Juana Alarco de Dammert, que Ferreyros está ejecutando, en consorcio con Orvisa, en Coronel Portillo, Pucallpa.

Ferreycorp celebra a las operadoras de maquinaria con evento digital

Por Ferreycorp - 08 Mar 2021

Ferreycorp celebra a las operadoras de maquinaria con evento digital

En el marco de la Semana de la Mujer, la corporación Ferreycorp realizará la Celebración de la Mujer Operadora, un especial evento virtual que se transmitirá en vivo a través de las cuentas de Facebook del Club de Operadores de Equipo Pesado y de OperApp. La cita es el viernes 12 de marzo, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.

“Capacitarse, inspirarse y crear fuerza común. Este es el objetivo de la jornada que estamos preparando para las operadoras de maquinaria del Perú, mujeres que demuestran en la cancha que no hay limitaciones de género en las industrias más rudas. Estamos determinados a alentar el desarrollo de las mujeres en el mundo de los ‘fierros’”, resaltó Mariela García de Fabbri, directora gerente general de Ferreycorp.

Todas las operadoras del Perú están invitadas a participar en esta actividad gratuita, inscribiéndose vía http://bit.ly/30f5lJe. El evento se transmitirá por las redes sociales del Club de Operadores (www.facebook.com/ClubOperadoresMaquinariaPesada) y de OperApp (www.facebook.com/OperApp).

Camiones gigantes y Operadoras Power
Durante el evento, el Club de Operadores –de Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa– presentará un curso sobre las mejores prácticas de operación de los gigantes Cat 797F, líderes en el mercado de camiones mineros de 400 toneladas, a cargo del destacado instructor senior Julián Lazo, certificado por Caterpillar.

A su vez, OperApp dirigirá el conversatorio “Operadoras Power”, en el que cuatro exitosas operadoras de maquinaria, Rory Soncco, Alicia Quispe, Giovana Rojas y Consuelo Quiroz, contarán sus historias para incentivar a más mujeres  a abrirse paso en esta apasionante carrera. OperApp es el primer portal de trabajo exclusivo para operadores en el Perú, creado por la corporación.

Empleabilidad e inspiración
La Asociación Ferreycorp brindará durante la jornada un taller de habilidades blandas y habilidades tecnológicas para incrementar la empleabilidad. Se abordará técnicas de autoaprendizaje, cómo hacer una hoja de vida digital, manejar un correo profesional, postular a través de una bolsa de trabajo y llevar con éxito un proceso de selección en línea.

Asimismo, el evento contará con las reflexiones y comentarios de Mariela García, directora gerente general de Ferreycorp, y de Patricia Gastelumendi, gerente corporativo de Finanzas y de Sostenibilidad de la corporación.

Programa del evento

  • 9:00 a.m.: Bienvenida de Patricia Gastelumendi, gerente corporativo de Finanzas y Sostenibilidad de Ferreycorp
  • 9:15 a.m.: Curso «Mejores prácticas de operación del camión Cat 797F»
  • 10:00 a.m.: Taller de empleabilidad, parte I
  • 10:30 a.m.: Palabras de Mariela García, directora gerente general de Ferreycorp
  • 11:00 a.m.: Taller de empleabilidad, parte II
  • 11:15 a.m.: “Operadoras Power”
  • 12:00 m.: Cierre y agradecimiento

Trex renueva portafolio de grúas articuladas con marca italiana PM

Por Ferreycorp - 17 Dic 2020

Trex renueva portafolio de grúas articuladas con marca italiana PM

– Amplía la gama de capacidades en esta familia, con equipos de hasta 150 TM y uno de los mayores alcances de elevación en el mercado
– Ofrecerá soporte a los equipos PM en Perú, donde muestran destacado desempeño

Trex, empresa especialista en equipos de izaje de la corporación Ferreycorp, renueva su portafolio de grúas articuladas al asumir la representación exclusiva en el Perú de la reconocida marca italiana PM, con más de 60 años de trayectoria mundial. Asimismo, Trex ofrecerá soporte técnico especializado tanto al parque existente de grúas PM en el país, que vienen mostrando un destacado desempeño, como a las nuevas unidades.

Con la incorporación de PM, Trex aporta al mercado peruano una amplia gama de grúas articuladas, con modelos de hasta 150 TM (toneladas por metro) de capacidad de carga y uno de los mayores alcances de elevación disponibles, así como componentes y accesorios que ofrecen alto rendimiento en las duras condiciones de la geografía nacional.

“Potenciamos nuestro portafolio con esta marca referente en su rubro, que nos permite cubrir íntegramente las necesidades de grúas articuladas de sectores como minería y construcción. A la vez, Trex pondrá en marcha sus capacidades de soporte experto a nivel nacional para respaldar las grúas PM que ya existen en Perú, muy reconocidas por su calidad”, sostuvo Carlos Ojeda, country manager de Trex en el país.

Equipos para diferentes necesidades

En el segmento de grúas pesadas PM, destaca la serie 50.5 PX, reconocida por su alto nivel de costo-eficiencia; y la serie 65 SP, por su elevada potencia en operación. Estos equipos, ideales para montajes electromecánicos, montajes de vigas en construcción y apoyo en trabajos de metalmecánica, entre otros, ofrecen capacidades de carga de hasta 48.4 TM y 59.4 TM, respectivamente, en base al número de extensiones hidráulicas.

Como alternativa a estas series, Trex introducirá la serie 57.5 PX en el mercado peruano, con modelos de hasta 50.2 toneladas de capacidad, que combinan costo-eficiencia y potencia, para un gran desempeño en operaciones.

Asimismo, para las labores de mayor exigencia como levantamiento de contenedores, movimiento de maquinaria pesada, posicionamiento de techos y movilización de vigas de hormigón, entre otras, destacan las series de alta gama 85 SP y 100 SP, con modelos de hasta 71.2 TM y 84 TM de capacidad de carga, respectivamente.

Trex es líder en el mercado de grúas móviles en el Perú, con la representación de las marcas Demag, Tadano y Terex. Asimismo, destaca en la provisión de las líneas de equipos portuarios y de manejo de materiales, con Konecranes Lift Trucks; en puentes grúa, con Donati y Demag; y en grúas articuladas, con PM.

Día del Operador: Club de Ferreycorp multiplica por seis el alcance de sus cursos gratuitos

Por Ferreycorp - 26 Oct 2020

Día del Operador: Club de Ferreycorp multiplica por seis el alcance de sus cursos gratuitos

Esta semana, el Club de Operadores de Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa celebra en todo el Perú el Día del Operador de Equipo Pesado, que se conmemora cada 26 de octubre. El Club organiza en sus redes actividades y concursos para los operadores, y comparte un importante anuncio: en este contexto retador, multiplicó por seis el alcance de sus cursos gratuitos.

En los últimos cinco meses, 5,600 operadores se conectaron en vivo a los cursos del Club en las redes, potenciando su impacto frente a la modalidad presencial. Los programas gratuitos –impartidos por expertos instructores de Ferreyros– permanecen disponibles en el Facebook del Club, ampliando el acceso a operadores de todo el país en cualquier horario, lo que se refleja en más de 160,000 reproducciones.

Asimismo, este año el Club amplió los temas de sus cursos, siempre centrados en las mejores prácticas de operación. A los programas enfocados en máquinas de construcción, se sumó cursos de maquinaria de tajo abierto y subterránea, y tractores agrícolas. En las siguientes semanas, se impartirá cursos sobre camión minero, cargador frontal, excavadora hidráulica y rodillo compactador.

Cabe destacar que el Club está abierto a operadores de todo el Perú, sin distinción de las marcas que utilicen, con actividades que contribuyen a su desarrollo y su reconocimiento.

Celebración nacional

Desde hace seis años, cada 26 de octubre se celebra el Día del Operador de Equipo Pesado, promovido por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa. En esta fecha se reconoce el importante aporte de los operadores de maquinaria a nuestro país, generando valor en sectores como la construcción y la minería.

Para conmemorarlo, en las redes del Club, operadores y operadoras ya vienen compartiendo sus reflexiones sobre cómo dejar huella con su trabajo, y fotos de momentos memorables en esta apasionante profesión. Las celebraciones por el Día del Operador continuarán a lo largo de la semana, con sorteos y trivias.

OperApp: Portal de trabajo para operadores

Como parte de las iniciativas de Ferreycorp con los operadores, es importante destacar la exitosa acogida de OperApp, el primer portal de trabajo en el Perú especializado en conectar a los operadores de maquinaria con las empresas que buscan este talento específico para su negocio.

A través de la web www.operapp.com.pe y su aplicación móvil OperApp, disponible en PlayStore, los operadores de maquinaria pueden crear un perfil laboral de forma sencilla y eficiente, con un resumen de su experiencia, capacidades y certificados; y postular a ofertas laborales publicadas por empresas que buscan operadores de maquinaria ligera y pesada.

Trex amplía portafolio de grúas con representación de japonesa Tadano

Por Ferreycorp - 28 Sep 2020

Trex amplía portafolio de grúas con representación de japonesa Tadano

Líder en grúas móviles, Trex duplica su oferta de grúas todo terreno, complementa y amplía la línea para terrenos difíciles, e incorpora nuevas familias de grúas

Trex, empresa de Ferreycorp especialista en equipos de izaje, anuncia una relevante expansión de su portafolio en Chile, Perú y Ecuador al asumir la representación de todas las líneas de grúas móviles de la prestigiosa marca japonesa Tadano, con más de 100 años de trayectoria en el mundo.

“La representación de Tadano potencia de forma significativa nuestra oferta de grúas, ampliando nuestra gama de capacidades y de alternativas para atender a la minería y la construcción, así como a las empresas que proveen servicios de alquiler. Seguimos creando valor con marcas de primera calidad a nivel global y soporte especializado a lo largo del país”, destacó Víctor Otero, gerente general de Trex Latinoamérica.

Expansión de alto impacto

Con esta operación, Trex duplica el número de modelos de su portafolio de grúas móviles todo terreno (all terrain), segmento en el que ya lidera el mercado con la marca Demag- Tadano Group, añadiendo capacidades que cubren necesidades específicas de los clientes. La gama de grúas all terrain de Trex abarca unidades hasta 1,200 toneladas de capacidad.

En la línea de grúas para terrenos difíciles (rough terrain), Trex complementa las capacidades de su portafolio con nuevos modelos y, a la vez, aporta equipos de aun mayores dimensiones, incorporando unidades desde las 120 hasta las 160 toneladas.

Asimismo, suma nuevas familias para aplicaciones especializadas, como grúas sobre oruga con pluma telescópica y grúas sobre camiones.

Cabe recordar que, en el 2019, el grupo Tadano adquirió las grúas móviles alemanas Demag, antes bajo el paraguas de la marca Terex, representadas por Trex en Chile, Perú y Ecuador. Hoy, Trex no solo comercializa esta línea, sino que representa oficialmente en estos tres países el 100% del vasto portafolio de grúas de Tadano.

Trex, especialista en equipos de izaje de la corporación Ferreycorp, es líder en el mercado de grúas móviles en Chile y el Perú, con la representación de las marcas Demag, Tadano y Terex. Asimismo, destaca en la provisión de las líneas de equipos portuarios y de manejo de materiales, con Konecranes Lift Trucks; y en puentes grúa, con Donati y Demag. El portafolio de Trex incluye igualmente plataformas para trabajos en altura y manipuladores telescópicos Genie, en Chile y Ecuador.