BOLSA DE VALORES DE LIMA REALIZA CAMPANAZO POR 100 AÑOS DE FERREYCORP

Por Ferreycorp - 22 Sep 2022

BOLSA DE VALORES DE LIMA REALIZA CAMPANAZO POR 100 AÑOS DE FERREYCORP

Lima, setiembre de 2022. La Bolsa de Valores de Lima celebró un campanazo de reconocimiento por los 100 años de vida institucional de Ferreycorp, destacándola por ser una de las primeras compañías del mercado peruano, en incorporar buenas prácticas de gobierno corporativo en su gestión empresarial a lo largo de su historia.

Entre los muchos éxitos que podemos destacar de Ferreycorp en su centenario, es que ha sido una de las empresas pioneras del país en integrar principios de gobernanza corporativa y de sostenibilidad en su gestión. Tanto el mundo empresarial como el de valores, reconoce a Ferreycorp como una de las compañías referentes del Perú”, destaca Miguel Ángel Zapatero, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima.

Su crecimiento y evolución han venido respaldados por los resultados de gestión financiera, que se reflejan en sus ingresos totales de 1,800 millones de dólares. En Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp, opera como principal proveedor de los sectores que mueven la economía de esos mercados.

«Estamos muy complacidos de tener una historia de 100 años llevando desarrollo del país a través de los diferentes negocios que hemos gestionado. Nos da mucha satisfacción, como parte de esta trayectoria, el haber ingresado a la Bolsa de Valores hace más de 60 años y ser una buena oportunidad de inversión para muchas personas, ya sea directamente o través de fondos institucionales.  Hemos podido inspirar confianza y eso supone gestionar basados en valores como la integridad, equidad y transparencia», señala Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

En esta importante trayectoria de Ferreycorp, la Bolsa de Valores de Lima la ha acompañado 60 años desde la inscripción de su valor en 1962. Actualmente cuenta con más de tres mil accionistas, alcanzando una capitalización bursátil promedio de más de 2,160 millones de soles. Es un valor representativo para la inversión extranjera, siendo el segundo valor con mayor número de inversionistas del exterior. Cuenta con una Política de Dividendos que cumple a cabalidad, ofreciendo un dividendo por acción, que en los últimos años ha bordeado el 10%.

Ferreycorp forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico; y ha sido la única empresa entre las peruanas en formar parte de todas sus ediciones. Asimismo, integra el índice S&P/BVL Peru General ESG, lanzado en 2021, por sus destacadas prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en la bolsa peruana.

Sobre Ferreycorp                                                                                                                                                 
Este 2022, Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros cumplen cien años de operaciones en el Perú, alineadas a su propósito: “Juntos creamos desarrollo”. Ferreycorp es una corporación líder en la provisión de bienes de capital y servicios vinculados, con más de 6,500 colaboradores en el Perú y en otros países de América Latina.

Sobre BVL
Empresa privada cuyas acciones se encuentran listadas en el mercado de valores, y pertenece al Índice S&P/BVL Perú General. Su objetivo principal es facilitar la negociación de los valores inscritos en bolsa, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos para la intermediación de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente.

FERREYCORP RECIBE LA LLAVE DE LA BVL POR EL MEJOR GOBIERNO CORPORATIVO

Por Ferreycorp - 06 Jul 2017

FERREYCORP RECIBE LA LLAVE DE LA BVL POR EL MEJOR GOBIERNO CORPORATIVO

Ferreycorp recibió, por quinta vez, la “Llave de la BVL”, distinción de la Bolsa de Valores de Lima que la reconoce como la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú. Con ello la corporación, líder en el ámbito de bienes de capital y servicios complementarios, es acreedora de este galardón en los años 2017, 2013, 2012, 2011 y 2008.

La “Llave de la BVL” fue concedida a Ferreycorp por tres factores: por su cumplimiento del código de Buen Gobierno Corporativo durante 2016, tras un exhaustivo proceso de validación; por la liquidez de su acción; y por encontrarse entre las cinco primeras empresas del ranking «La Voz del Mercado», de EY y la BVL, que recoge la percepción de los principales agentes del mercado de capitales, local y extranjero.

“Al recibir la ‘Llave de la BVL’ por quinta vez, reafirmamos en Ferreycorp nuestra vocación por un gobierno y una gestión basados en valores, que impacten positivamente en nuestros más de 2,300 accionistas y diversos stakeholders, y que a la vez garanticen la sostenibilidad de nuestra corporación. Nos comprometemos a seguir identificando prácticas que podamos perfeccionar y contagiando a otros en este viaje”, señaló Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

En simultáneo, Ferreycorp celebra diez años de inclusión en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima. Desde 2008, Ferreycorp ha sido incorporada cada año en este prestigioso índice, desde su lanzamiento.

Con 55 años en el mercado bursátil peruano, Ferreycorp es miembro del Círculo de Compañías de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo (Companies Circle), integrado por 12 empresas líderes en gobierno corporativo en nuestra región, desde hace más de una década.

Su compromiso con el buen gobierno se expresa en prácticas como el respeto a los derechos de sus accionistas y el trato equitativo a los mismos, la definición de claras políticas y funciones del Directorio y la presentación oportuna y relevante de información, acompañada de canales de comunicación abiertos entre la firma y los accionistas e inversionistas, entre otros aspectos de alta relevancia.

Ferreycorp tiene una amplia trayectoria en el mercado de capitales, con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Lima en la década de 1960 y, posteriormente, desde la década de 1990, con la colocación de sucesivas emisiones de bonos corporativos y papeles comerciales.

FERREYCORP EN EL ÍNDICE DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BVL POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO

Por Ferreycorp - 01 Jul 2014

FERREYCORP EN EL ÍNDICE DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO DE LA BVL POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO

Por séptimo año consecutivo, la corporación Ferreycorp, líder en el ámbito de bienes de capital y servicios especializados, fue integrada en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima, como lo viene haciendo desde la creación de esta distinción en el año 2008.

“Las buenas prácticas de gobierno corporativo, adoptadas e impulsadas por Ferreycorp, son las bases de una relación de confianza con los inversionistas y con el mercado en general. Asumimos el compromiso de la mejora permanente y de seguir guiando nuestras operaciones por principios como seriedad, equidad y transparencia, que nos acompañan durante nuestros más de 50 años en el mercado bursátil”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

El IGBC está integrado por las acciones de empresas emisoras que cumplen adecuadamente con los Principios de Buen Gobierno para las Sociedades Peruanas, considerando además sus niveles de liquidez.

Reconocimientos
En cuatro diferentes oportunidades, Ferreycorp recibió la “Llave de la BVL”, distinción otorgada por la Bolsa de Valores de Lima a la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú. Asimismo, la BVL conmemoró el 50 aniversario de Ferreycorp en el mercado bursátil, en el 2012, con el tradicional Campanazo.

Ferreycorp es miembro del Companies Circle, integrado por 15 empresas de la región líderes en gobierno corporativo. Ha obtenido en el exterior distinciones como el premio World Finance al Mejor Gobierno Corporativo en Perú, en dos ocasiones, y el Premio LirA (Latin America’s Investor Relations Awards), del Institute for Corporate Governance & Strategy.

Gestión de buen gobierno
El compromiso de Ferreycorp con el buen gobierno corporativo se expresa en prácticas como el respeto a los derechos de sus accionistas, incluyendo el establecimiento de una política de dividendos y procedimientos cada vez más eficientes en la conducción de la junta general de accionistas; el trato equitativo a todos los accionistas; así como claras políticas y funciones del Directorio, que incluyen sesiones mensuales para el Directorio en pleno y trimestrales para sus tres comités, con la participación de un alto número de directores independientes.

Igualmente, esta vocación se expresa en la presentación oportuna y relevante de información, acompañada de canales de comunicación abiertos entre la gerencia y los accionistas e inversionistas, todos ellos aspectos permanentemente sujetos a mejora.

Con cerca de 3,000 accionistas, tanto del Perú como del extranjero, Ferreycorp tiene una amplia trayectoria en el mercado de capitales, con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Lima en la década de 1960 y, posteriormente, desde la década de 1990, con la colocación de sucesivas emisiones de bonos corporativos y papeles comerciales.

FERREYCORP RECIBE POR CUARTO AÑO «LLAVE DE LA BVL» POR EL MEJOR GOBIERNO CORPORATIVO

Por Ferreycorp - 04 Jul 2013

FERREYCORP RECIBE POR CUARTO AÑO «LLAVE DE LA BVL» POR EL MEJOR GOBIERNO CORPORATIVO

Distinción de la Bolsa de Valores reconoce a Ferreycorp como la firma emisora con mejor gobierno corporativo en Perú, considerando además la liquidez de su acción

– Premio otorgado a Ferreycorp en los años 2013, 2012, 2011 y 2008 es concedido tras un completo proceso de validación de una firma auditora

Ferreycorp recibió por cuarto año la “Llave de la BVL”, distinción de la Bolsa de Valores que la reconoce como la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú. El galardón, concedido por cumplir íntegramente con los Principios de Buen Gobierno Corporativo, considerando además la liquidez de la acción, fue otorgado a Ferreycorp en los años 2013, 2012, 2011 y 2008.

“Recibir la ‘Llave de la BVL’ nos compromete y estimula a seguir creando valor para nuestros más de 3,000 accionistas. En los 50 años que participamos en la Bolsa hemos guiado nuestra conducción del negocio con principios como seriedad, equidad y transparencia, y perfeccionado nuestras prácticas de buen gobierno. Es un círculo virtuoso, porque dichas prácticas ofrecen confianza a los inversionistas, quienes reciben los frutos de una gestión eficiente y transparente, y a la vez nos permiten impulsar nuestro crecimiento”, destacó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

El compromiso de Ferreycorp con el buen gobierno se expresa en prácticas como el respeto a los derechos de sus accionistas, incluyendo el establecimiento de una política de dividendos y procedimientos cada vez más eficientes en la conducción de la junta general de accionistas; el trato equitativo a todos los accionistas; claras políticas y funciones del Directorio, que incluyen sesiones mensuales para el Directorio en pleno y trimestrales para sus tres comités y la participación de un alto número de directores independientes; así como la constante preocupación por la presentación oportuna y relevante de información, acompañada de canales de comunicación abiertos entre la gerencia y los accionistas e inversionistas, todos ellos aspectos que están permanentemente sujetos a mejora.

La Llave de la BVL fue otorgada a Ferreycorp tras un completo proceso de validación, realizado por una empresa consultora calificada por la BVL, respecto a la autoevaluación realizada por la corporación sobre sus prácticas de buen gobierno corporativo durante 2012. Dicha validación constató que cumplió al 100% con los principios en este campo.

Asimismo, en simultáneo con el anuncio del premio, la acción de Ferreycorp fue incluida nuevamente en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa, como lo viene haciendo cada año desde la creación del mismo.

La labor de Ferreycorp viene siendo reconocida en el Perú y el extranjero. El año pasado, con el tradicional Campanazo, la BVL conmemoró el 50° aniversario de la corporación en el mercado bursátil. En el exterior, Ferreycorp obtuvo en 2012 el premio World Finance al Mejor Gobierno Corporativo en Perú, por segunda vez, y el Premio LirA (Latin America’s Investor Relations Awards), del Institute for Corporate Governance & Strategy. Asimismo, participó como miembro del Companies Circle, integrado por 20 empresas de la región líderes en el campo del gobierno corporativo.

Con más de 3,000 accionistas, tanto del Perú como del extranjero, Ferreycorp tiene una amplia trayectoria en el mercado de capitales, con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Lima en la década de 1960 y, posteriormente, desde la década de 1990, con la colocación de sucesivas emisiones de bonos corporativos y papeles comerciales. Entre ellas destaca la  colocación de bonos internacionales por US$ 300 millones, realizada en abril pasado.

(Fotos: Bolsa de Valores de Lima)

CAMPANAZO DE FERREYRCORP EN LA BVL POR SUS 50 AÑOS EN EL MERCADO BURSÁTIL

Por Ferreycorp - 17 Oct 2012

CAMPANAZO DE FERREYRCORP EN LA BVL POR SUS 50 AÑOS EN EL MERCADO BURSÁTIL

Con más de 2,700 accionistas y presencia en el mercado de capitales desde 1962, Ferreycorp recibe este homenaje de la Bolsa de Valores de Lima por su trayectoria y buenas prácticas de gobierno corporativo.

Para sostener su crecimiento, la empresa cuenta con el respaldo del mercado de capitales en el Perú, a la vez que contribuye con el desarrollo del mismo a través de una activa participación.

Lima, 17 de octubre de 2012. Ferreycorp, corporación líder en el rubro de bienes de capital en el Perú, recibió un homenaje de la Bolsa de Valores de Lima por su trayectoria de 50 años en el mercado bursátil, con el tradicional Campanazo de la BVL.

Presente en la Bolsa de Valores desde 1962, cuando abrió su capital con el registro de su acción en el mercado de valores, Ferreycorp cuenta hoy con más de 2,700 accionistas, alcanzando una capitalización bursátil promedio de más de US$ 660 millones. Integrante del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la BVL, ha sido reconocido en el Perú y el extranjero por sus buenas prácticas en este ámbito.

“El Campanazo de la BVL nos emociona particularmente porque resalta las cinco décadas de historia de Ferreycorp en la Bolsa. Fue en 1962 cuando bajo el liderazgo de Carlos Ferreyros Ribeyro se decidió convertir la empresa de accionariado cerrado en una compañía que, al cotizar en Bolsa, se ofrecía como oportunidad de inversión y rentabilidad para un grupo más amplio de inversionistas”, destacó Oscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp.

“Nuestra incursión temprana en el mercado de capitales desde 1962, con el listado de la acción, y luego en la década de los 90, con instrumentos de deuda, garantiza una fuente de financiamiento para el crecimiento de la empresa. Es por ello que hemos puesto tanto interés en adoptar las mejores prácticas de gobierno corporativo para beneficio de todos los inversionistas”, resaltó por su parte Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

La Bolsa de Valores de Lima estableció el Campanazo como una manera de reconocer a las mejores empresas. “Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución de parte de Ferreycorp, que no solo ha alcanzado un desarrollo reconocido en el mercado bursátil, sino que se ha convertido en una corporación modelo a nivel nacional e internacional”, sostuvo Roberto Hoyle, presidente de la BVL.

Distinciones en el 2012

Este año Ferreycorp (antes Ferreyros S.A.A.), que forma parte del IBGC desde su lanzamiento, recibió por tercera vez la Llave de la BVL, como símbolo de confianza por haber obtenido el mayor puntaje en la evaluación de sus prácticas de gobierno corporativo y por la liquidez de su acción. Es importante resaltar que la acción ha mostrado una muy alta frecuencia de negociación, siendo transada todos los días.

Destacada por su transparencia y buenas prácticas en el mercado de valores, este 2012 Ferreycorp se hizo acreedor nuevamente del Premio World Finance al Mejor Gobierno Corporativo en el Perú, a la vez que recibió el Premio LirA (Latin America’s Investor Relations Awards), del Institute for Corporate Governance & Strategy, en el rubro de la mejor Comunicación de Gobierno Corporativo.

El sólido compromiso de Ferreycorp con el buen gobierno corporativo se expresa en prácticas como el respeto a los derechos de los accionistas, el trato equitativo a los mismos, la presentación transparente y oportuna de información relevante al mercado y la clara estipulación de las funciones del Directorio y la Gerencia. Estas buenas prácticas impactan positivamente en la creación de valor en la corporación para sus accionistas.