Acerca de la corporación

Ferreycorp / Sostenibilidad y Gobierno Corporativo

Ferreycorp es una corporación multilatina especializada en el ámbito de bienes de capital y servicios relacionados, fundada en el Perú en 1922 a través de la creación de su subsidiaria Ferreyros y posteriormente la fundación de otras subsidiarias a lo largo de los años.

NUESTRO ENFOQUE

En Ferreycorp entendimos hace mucho tiempo la importancia de implementar buenas prácticas de gobierno corporativo. Si no siempre usamos el término “gobierno corporativo”, que es reciente, consideramos que a lo largo de nuestra vida empresarial hemos guiado nuestra actuación a la luz de principios éticos, muchos de ellos recogidos en el concepto actual de gobierno corporativo. El respeto a los derechos de los accionistas, el trato equitativo a ellos, la clara estipulación de las funciones del directorio y de la gerencia, así como la presentación transparente y oportuna de información relevante al mercado, son prácticas que hemos asumido desde mucho tiempo atrás, las cuales han permitido alinear los intereses de los accionistas con los de las diferentes instancias de gestión.

Nuestra organización ha tomado la determinación de dar a conocer al mercado, en forma más amplia y sistemática, nuestra prácticas de gobierno corporativo, por lo que hemos adoptado un conjunto de acciones que buscan que el control y gestión de la empresa se efectúe con un claro sentido de responsabilidad hacia todos los agentes económicos, demostrando transparencia y confiabilidad en la información proporcionada al mercado y sus accionistas.

Dentro de esa lógica hemos creado un Reglamento de la Junta de Accionistas y un Reglamento del Directorio, donde se establecen normas claras para el manejo de ambos órganos de gobierno. Como ha sido una práctica permanente de Ferreycorp, suscribimos nuestra intención de continuar en el proceso de mejoras de nuestras normas orientadas al cumplimiento de los principios de gobierno corporativo. Desde el año 2002, Ferreycorp no sólo se ha esforzado en mantener un alto cumplimiento de los principios sino que además ha contribuido a difundirlos en el mercado; ha participado en diferentes eventos, y ha aportado su testimonio y compartido sus propias experiencias para motivar a otras empresas a seguir trabajando en la aplicación de los principios.

MISIÓN Y VISIÓN

Misión

Ferreycorp en su Conjunto: Operar, a través de sus subsidiarias con foco y alto grado de especialización, negocios de distribución de bienes de capital e insumos y, de servicios y soporte, para marcas prestigiosas globales con altos estándares, eficiencia y rentabilidad, logrando a su vez el desarrollo de sus colaboradores y siendo referentes de empresas modernas y responsables.

Ferreycorp Individual: Facilitar, a las empresas de la corporación, los recursos de planeamiento, financieros y de monitoreo y control que sean requeridos para el desarrollo de sus operaciones y para su crecimiento rentable, asegurando la consolidación de un portafolio de inversiones con un adecuado perfil gracias a la diversificación, incorporando nuevos negocios en las áreas definidas como prioritarias.

Visión

Ser reconocidos como un grupo económico líder en el Perú, con presencia en región latinoamericana y excelente proveedor de bienes de capital, insumos y servicios relacionados, que contribuye a incrementar la productividad y rentabilidad en los sectores económicos en los que participa y que fomenta el desarrollo de los países y de sus distintos grupos de interés.

Es reconocida como la corporación preferida para adoptar nuevos negocios y representaciones, en los campos de su actuación, por su capacidad operativa y financiera.

Las empresas que conforman la corporación reconocen a la holding como la entidad que fomenta y facilita su crecimiento rentable con altos estándares y eficiencia

VALORES

Valores

Integridad
Equidad
Compromiso
Respeto a la persona
Vocación de Servicio
Excelencia e Innovación
Trabajo en equipo
1 Integridad
2 Equidad
3 Compromiso
4 Respeto a la persona
5 Vocación de Servicio
6 Excelencia e Innovación
7 Trabajo en equipo

EMPRESAS


Ferreyros S.A

Con más de 90 años de operaciones en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en la comercialización de bienes de capital en el país y en la provisión de servicios en este ámbito.

Es distribuidora de Caterpillar desde 1942, así como de otras renombradas marcas que complementan su portafolio, entre ellas Terex, Paus, Oldenburg, Metso y Massey Ferguson. Se dirige a sectores económicos claves del país, como minería, construcción, energía, industria, hidrocarburos, pesca, gobierno y agricultura.

Página web:
www.ferreyros.com.pe

Sedes y sucursales a nivel nacional:
Ubique nuestros puntos de atención (http://www.ferreyros.com.pe/locales)

Unimaq

Empresa especializada en brindar un servicio integral en la venta y alquiler de equipos ligeros nuevos y usados, con un completo soporte postventa a nivel nacional.

Su objetivo es ofrecer una solución integral a las necesidades de equipos ligeros en todos los sectores productivos del país: construcción, minería, hidrocarburos, agricultura e industria en general. Cuenta con sucursales en Lima, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Ilo, Trujillo y Piura; además del respaldo técnico a nivel nacional, gracias al apoyo de la red descentralizada de Ferreycorp.

Página web:
www.unimaq.com.pe

Sedes y sucursales a nivel nacional:
Ubique nuestros puntos de atención aquí

Orvisa S.A

Es la primera comercializadora de bienes de capital en la Amazonía peruana. Constituida en 1973, ofrece las mismas líneas de productos que Ferreyros para los sectores agrícola, transporte, forestal e hidrocarburos, principalmente, y opera en las ciudades de Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Bagua, Tingo María y Puerto Maldonado. Es accionista mayoritaria de Orvisa Servicios Técnicos S.A., empresa de servicios al sector petrolero.

Página web:
www.orvisa.com.pe

Sedes y sucursales a nivel nacional:
Ubique nuestros puntos de atención aquí

Gentrac S.A

Corporación General de Tractores, S.A. (Gentrac) y General Equipment Company Limited (Gentrac) son las compañías distribuidoras de Caterpillar en Guatemala y Belice, respectivamente.

En Guatemala, Gentrac opera desde 1938 con la marca Caterpillar. Fue adquirida en 1998 por Cogesa -empresa distribuidora de Caterpillar en El Salvador, hoy integrante de Ferreycorp-; anteriormente, había operado con otro nombre. Mantiene una destacada participación en los sectores construcción, minería, agregados, agrícola, extracción de petróleo, energía e industria.

En Belice, Gentrac fue establecida en 1998, año en que adquirió el negocio de Belize Cemcol Limited, distribuidor Caterpillar para este país hasta dicha fecha. La presencia de Caterpillar en Belice se remonta hasta inicios de los años 70. Es la única distribuidora de equipo de construcción en Belice que brinda servicio completo a equipo pesado en el país.

Página web:
www.gentrac.com.gt

General de Equipos S.A

Fundada en 1926, Compañía General de Equipos S.A., cuya sigla comercial es Cogesa, es distribuidor de Caterpillar desde 1930.

Atiende los sectores de construcción de infraestructura en general, vivienda, generación de energía, vehículos e industrial. 

Página web:
www.generaldeequipos.com

Sedes y sucursales a nivel nacional:
Ubique nuestros puntos de atención aquí

Soltrak S.A

Perú:
Se dedica a brindar soluciones integrales en consumibles en cada de una de las operaciones de nuestros clientes, ofreciéndoles los servicios de gestión integral de neumáticos, lubricantes, filtración y mantenimiento predictivo para sus maquinarias y equipos, con el objetivo de reducir sus costos operativos.

Atendemos los mercados de Minería, Construcción, Transporte, Industria, Energía, Agricultura entre otros, con talleres especializados en las operaciones, personal calificado, herramientas y almacenes de acuerdo a sus necesidades.

Contamos con la representación de marcas líderes en el mercado tales como:

Lubricantes: Mobil
Neumáticos: Goodyear
Filtros: Donaldson
Purificadores: AK
Equipos de Protección Personal: 3M, Kimberly Clark, MSA, DBI Sala, Ansell, entre otros
Mantenimiento Predictivo: Pruftechnik, AT Pro, UE Systems, entre otros

Página web:
www.soltrak.com.pe

Sedes y sucursales a nivel nacional:
Ubique sus puntos de atención aquí.

Nicaragua:
Fundada en el 2009, es el distribuidor mayorista de lubricantes Mobil. En el 2013 la empresa se sumó a la corporación Ferreycorp.
Cuenta con una sala de ventas y centro de distribuición en Managua, desde donde ofrece cobertura a todo el territorio en los segmentos vehicular, construcción, transporte, generación eléctrica e industria en general.

Motored S.A

Perú:
Empresa que atiende a los clientes del sector automotriz con la flexibilidad y agilidad que este sector demanda. Representa a las marcas de vehículos Iveco, Kenworth y DAF, así como un amplio portafolio de marcas de repuestos mediante Motored Parts. Asimismo, brinda soluciones para maximizar la disponibilidad mecánica de los vehículos de nuestros clientes mediante Motored Service.

Datos de contacto:

Línea Motored: 518-6000

Sede Principal: Av. Vía de Evitamiento 1980, Urb. Industrial Santa Rosa, Ate Vitarte,Lima 

Sucursales:

Taller Lurín (Ventas, Servicio, Repuestos): Panamericana Sur Km. 30.7, Lurín, Lima

Sucursal Arequipa (Ventas, Servicio y Repuestos): Carretera Uchumayo Km. 3.5, Yanahuara, Arequipa

Sucursal Trujillo (Ventas, Servicio y Repuestos): Av. Nicolás de Piérola 1571, Trujillo. Teléfono: 044-251866
 
IVECO:

Gerente de Negocio: Mirtha Vidalón 
E-mail: mirtha.vidalon@motored.com.pe

Jefe de Cuenta Construcción y Minería: Bruno Gonzales
E-mail: bruno.gonzales@motored.com.pe

Iveco, e-mail: iveco@motored.com.pe

KENWORTH - DAF:

Gerente de Negocio: Christopher Stucchi 
E-mail: christopher.stucchi@motored.com.pe

Subgerente de Ventas: Luis Segovia
E-mail: luis.segovia@motored.com.pe

MOTORED PARTS 

Gerente de Negocio: Milko Guerovich
E-mail: milko.guerovich@motored.com.pe

Analista Comercial: Rolando Carrillo
E-mail: rolando.carrillo@motored.com.pe

MOTORED SERVICE

Gerente de Negocios: Cristian Roggero 
E-mail: cristian.roggero@motored.com.pe

Página web:
www.motored.com.pe

Sedes y sucursales a nivel nacional:
Ubique nuestros puntos de atención aquí.

El Salvador y Honduras:
Motored es líder en la comercialización de repuestos para transporte pesados en estos países.

Página web:
www.motored.com

Cresko S.A

Empresa que inició sus operaciones en octubre del 2007 para atender ciertos segmentos de los mercados de construcción, minería y agricultura que no cubren Ferreyros ni Unimaq. Es la primera empresa de la Organización Ferreyros en incursionar en la comercialización de productos de procedencia china.

Página web:
www.cresko.com.pe

Oficina:
Av. Argentina 1315-1325 Cercado. Lima - Perú
Teléfonos: 4249797 – 4245488 – 4241076 – 4242958 – 4240592

Trex S.A

Con 90 años de operaciones en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en la comercialización de bienes de capital en el país y en la provisión de servicios en este ámbito.

Es distribuidora de Caterpillar desde 1942, así como de otras renombradas marcas que complementan su portafolio, entre ellas Terex, Paus, Oldenburg, Metso y Massey Ferguson. Se dirige a sectores económicos claves del país, como minería, construcción, energía, industria, hidrocarburos, pesca, gobierno y agricultura.

Página web:
www.equipostrex.com

Maquicentro S.A

Maquicentro es una empresa Ferreycorp ubicada en Ecuador, especializada en brindar un servicio integral en la venta y alquiler de equipos nuevos y usados, con un completo soporte postventa.

Su objetivo es ofrecer una solución integral a las necesidades de equipos de nuestros clientes en los sectores: agrícolas, construcción, minería e industrial en general.

Página web:
www.maquicentro.com.ec

Forbis S.A

Fundada en el 2010, FORBIS Logistics es un agente de carga con sedes en Miami, Fla. y Lima dedicado al transporte de carga hacia cualquier destino en el mundo entero. El equipo de trabajo de FORBIS cuenta con más de 30 años de experiencia en dar solución a las necesidades logísticas de algunas de las empresas más grandes de América Latina. 

A través del tiempo, la compañía ha forjado fuerte relaciones con algunos de los embarcadores marítimos, terrestres y aéreos más reconocidos del medio logístico.

FORBIS Logistics también ofrece servicios como consolidación, inspección, almacenamiento y procesamiento de documentación para nuestros clientes, además de estar disponible las 24 horas al día, siete días a la semana.

Página web:
www.forbislogistics.com

Sedes y sucursales a nivel nacional:
Ubique nuestros puntos de atención aquí

Fargo S.A

Complejo de servicios logísticos dedicado a ofrecer los servicios de depósito temporal, aduanero, almacenamiento simple y logística de proyectos para diversos sectores productivos, con amplia experiencia en el manejo de carga estándar, pesada y sobredimensionada para la importación y exportación. Asimismo, provee otros servicios de comercio exterior, en alianza estratégica con proveedores especializados tales como agencias de carga, empresas de transporte y agencias de aduanas.

Página web:
www.fargoline.com.pe

Sedes y sucursales a nivel nacional:
Ubique nuestros puntos de atención aquí

Sitech S.A

Sitech, constituida en el 2013, es una empresa de Ferreycorp especializada en soluciones tecnológicas para mercados industriales.

Página web:
www.sitech.com.pe

Oficina:
Av. Manuel Olguín 211, Of. 602, Monterrico, Surco
T. (511) 626 4142

Ferrenergy S.A

Ferrenergy, constituida en el año 2006, es una firma dedicada principalmente a la venta y el suministro de energía térmica para la actividad industrial. 

Página web:
www.ferrenergy.com

Sedes y sucursales a nivel nacional:
Ubique nuestros puntos de atención aquí

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Ferreycorp creemos firmemente que la responsabilidad social debe estar integrada en la gestión empresarial, buscando generar impactos positivos en todos los grupos de interés. A continuación, les presentamos una perspectiva de nuestras iniciativas con cada uno de ellos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Colaboradores

Nuestra mayor ventaja competitiva es el recurso humano. Los colaboradores son quienes forjan el liderazgo y solidez de la corporación

Colaboradores
El activo más importante de Ferreycorp es su capital humano. Contar con un equipo motivado y comprometido es esencial para forjar el liderazgo y la solidez de la corporación. Por ello la corporación reconoce su esfuerzo y se asegura de brindar a todos los colaboradores, óptimas condiciones laborales, buen clima de trabajo y el estímulo para su desarrollo integral.

Valoración y respeto por la diversidad
Ferreycorp se caracteriza por mantener un ambiente laboral libre de discriminación, favoreciendo la igualdad de oportunidades sobre la base de los méritos de cada colaborador. De igual forma, cuenta con un Programa de Inclusión Laboral con el fin de promover la incorporación de personas con discapacidad. Ferreyros, Mega Representaciones y Unimaq han incorporado colaboradores con discapacidad.

Cuidado de la salud, seguridad y condiciones de trabajo
Con el fin de mitigar todas aquellas condiciones que pudieran afectar la salud e integridad física de los colaboradores, ocasionar daños a las instalaciones o causar impactos negativos en el medio ambiente, Ferreycorp cuenta con un sistema de Seguridad Industrial, Higiene Ocupacional y Gestión del Medio Ambiente.
Asimismo, el área de bienestar social brinda atención personalizada y permanente en ámbitos como salud, educación, vivienda, problemática familiar, entre otros.

Desarrollo profesional y personal
Ferreycorp está comprometida con el desarrollo profesional de sus colaboradores, ofreciéndoles permanentemente diversos programas de capacitación para potenciar sus habilidades.
Además, fomenta un balance adecuado entre su vida laboral y personal, y desarrolla diversas iniciativas de capacitación en temas productivos, programas vacacionales para los hijos y actividades recreativas.

Relación con el sindicato
Desde 1946 y de manera ininterrumpida, el personal obrero de Ferreyros, la principal subsidiaria de Ferreycorp, está representado por un sindicato que mantiene una relación saludable con la empresa. Este grupo aporta con distintas iniciativas en la creación de políticas que favorecen las condiciones laborales y la calidad de vida de los colaboradores y sus familias.

Actividades de confraternidad
Se promueve reuniones de confraternidad entre el personal de las distintas empresas de la corporación. Asimismo, desde el 2010, los colaboradores de las distintas empresas de la corporación tienen la

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Accionistas

Altos estándares de cumplimiento y liderazgo en materia de buen gobierno corporativo

Accionistas
Ferreycorp es reconocida en el Perú y el extranjero por sus buenas prácticas de gobierno corporativo, que se materializan en el respeto a los derechos y el trato equitativo a todos los accionistas, la presentación transparente y oportuna de información y la existencia de un Directorio altamente calificado que representa a todos los accionistas.

En el 2015, por octavo año consecutivo, la corporación fue integrada en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima, como lo viene haciendo desde la creación de esta distinción en el año 2008. Asimismo, continuó su activa participación en el Círculo de Compañías de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo (Companies Circle), que integra desde el 2006. Los altos estándares de gobierno corporativo de Ferreycorp se sustentan en un enfoque de mejora permanente, que le conduce a realizar progresos permanentes en su campo de acción. Para mayor información, consultar el Reporte sobre el Cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas correspondiente al año 2015.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Clientes

Promovemos relaciones comerciales de mutuo beneficio y largo plazo con nuestros clientes ofreciéndoles soluciones integrales para sus negocios.

Clientes
La corporación promueve relaciones comerciales de mutuo beneficio y de largo plazo con sus clientes, ofreciendo las mejores soluciones integrales para sus negocios, el respaldo de una corporación líder y una tradición de integridad, con sólidos valores.

Ferreycorp brinda una oferta de valor a sus clientes a través de:
- Un variado portafolio de productos y servicios de alta calidad, con una atención especializada por sectores.
- El monitoreo constante de la satisfacción de los clientes y la gestión de reclamos con un enfoque en la mejora continua de los servicios ofrecidos y anticipación de necesidades futuras.
- Un manejo correcto de los negocios y una gestión adecuada de las políticas de marketing y comunicación.
- El respeto a la privacidad del cliente, protegiendo la confidencialidad de la información.
- La capacitación a clientes sobre las especificaciones técnicas y el adecuado manejo de los productos. Asimismo, desde el 2010, los colaboradores de las distintas empresas de la corporación tienen la oportunidad de participar en las Olimpiadas Corporativas, así como en campeonatos de fulbito, en la carrera por el voluntariado corporativo “Ferreycorp 4k”, entre otras.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Proveedores

Valoramos la relación con nuestros proveedores basada en principios claramente establecidos, como transparencia, trato equitativo y crecimiento mutuo.

Proveedores
Bajo principios claramente establecidos como transparencia, trato equitativo y crecimiento mutuo, la selección de los proveedores se realiza sobre la base de la calidad del producto o del servicio, su precio y términos de entrega. Estos criterios se complementan con elementos de gestión, tales como el trato al personal y la implementación de programas de seguridad.

Cinco subsidiarias de la corporación, Ferreyros, Unimaq, Fiansa, Mega Representaciones y Fargoline, son socias de la Asociación de Buenos Empleadores, patrocinada por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham). Estas empresas han asumido el compromiso de promover entre sus proveedores buenas prácticas de recursos humanos que, a su vez, aumentan la motivación y el bienestar de sus colaboradores, sus niveles de productividad y la calidad de los productos y servicios ofrecidos.

Ferreyros y Unimaq impulsan altos estándares de seguridad entre sus transportistas a través de procesos de homologación realizados cada año. Desde el año 2007, Ferreyros los ha integrado en un Comité de Transportistas en el que comparten sus experiencias y buenas prácticas, con el fin de implementar mejoras en los procesos y dar solución a los problemas identificados.

Por su parte, Fargoline capacitó en el 2015 a todos sus proveedores de servicios estratégicos, en temas de calidad, seguridad, medio ambiente y la norma BASC. Del mismo modo, Unimaq, Motored y Mega Representaciones brindaron inducciones en temas de seguridad a sus proveedores.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Gobierno y Sociedad

Mantenemos una férrea política de seriedad, ética y transparencia en todas nuestras operaciones comerciales

Gobierno y Sociedad
Ferreycorp mantiene una férrea política de honestidad en todas sus operaciones comerciales, velando por que los intereses de cada empresa de la corporación nunca se vean favorecidos por alguna conducta fraudulenta o ilegal de sus colaboradores.

Asimismo, la corporación:
- Incentiva la ciudadanía responsable y una cultura basada en valores.
- Promueve la formación de opinión a través de foros y organizaciones.
- Reporta anualmente a la red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
- A través de su subsidiaria Ferreyros, Ferreycorp da a conocer información sobre su gestión en un Reporte de Sostenibilidad bajo la metodología GRI (Global Reporting Initiative), con el objetivo de comunicar el desempeño económico, social y ambiental de la empresa, e implementar los aspectos de mejora identificados.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comunidad

Mantenemos una férrea política de seriedad, ética y transparencia en todas nuestras operaciones comerciales

Comunidad
La corporación trabaja estrechamente con diversos sectores de la comunidad, principalmente en una temática que considera clave para el progreso del país: la educación de los jóvenes.

Programa Ferreycorp para el Desarrollo Profesional – Asociación Ferreycorp La Asociación Ferreycorp, conformada por Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Fiansa, Cresko, Fargoline, Motored, Mega Representaciones y la propia corporación, fortalece la formación ética y compromiso ciudadano de estudiantes de educación superior, así como sus habilidades para insertarse en el mercado laboral. En el 2015, 1,891 jóvenes de educación superior provenientes de más de 30 ciudades del Perú participaron de este programa.

Programa Think Big
Programa de capacitación orientado a la formación de jóvenes en la carrera técnica de mecánica en equipos Caterpillar. Con una duración de dos años, el programa -que combina periodos de capacitación en Tecsup con semanas de prácticas en Ferreyros- ofrece acceso a un fondo de crédito educativo de Ferreyros que permite a los alumnos financiar hasta 100% del costo de sus estudios, monto que es retornado cuando el participante se incorpora al mundo laboral. Al finalizar la capacitación, los egresados tienen como primera opción trabajar en Ferreyros y Unimaq con una línea de carrera definida.
El 2015 se graduó en Lima la décimo segunda promoción y, en Arequipa, la quinta promoción con 16 y 15 alumnos, respectivamente.

Programa de Aprendizaje Dual del Senati y Programa Sembrando tu Futuro
Con el fin de complementar la formación técnica de jóvenes estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), por medio del Programa de Aprendizaje Dual, Ferreyros, Fiansa, Motored, Orvisa y Unimaq ofrecen sus instalaciones para que los alumnos realicen prácticas dentro su proceso de aprendizaje.

Por su parte, el Programa Sembrando tu Futuro está dirigido a jóvenes escolares de escasos recursos de la comunidad de Huaycán, en la ciudad de Lima, que tienen interés en realizar estudios superiores en el Senati. Los estudiantes más destacados son patrocinados por Unimaq, subsidiaria que se encarga de cubrir íntegramente el costo de sus estudios.

Concurso Ferreyros “Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú” y Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros
Este concurso fue convocado por primera vez en el 2012, en el marco del 90 aniversario de la empresa, con el fin de promover la importancia de la profesionalización de los operadores de maquinaria pesada en sectores que contribuyen al desarrollo del país.

La iniciativa se complementa con el Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros, lanzado en el 2013, una comunidad única en su género en el Perú que ofrece a los miembros la posibilidad de acceder a conocimientos y experiencias para ser líderes en su campo, por medio de seminarios gratuitos en diferentes puntos del país y de la web www.cluboperadoresferreyros.com. Al cierre del 2015, el club contaba con más de 8,300 miembros.

Obras por Impuestos
Ferreycorp busca contribuir directamente al desarrollo descentralizado del país a través de la financiación y ejecución de proyectos de inversión pública, bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Es así que en el 2015, Ferreyros, en consorcio con las empresas mineras Chungar y Chinalco, continuó con la ejecución de un proyecto bajo esta modalidad, con el fin de mejorar y ampliar los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en siete barrios del distrito de Yauli (provincia de Yauli, Junín), obra que culminará en el primer semestre del 2016.

Asimismo, en setiembre del 2015, Ferreyros, en consorcio con las empresas Chungar y Unimaq, firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Huayllay, para el financiamiento y la ejecución de un proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el Centro Poblado San Agustín de Huaychao, distrito de Huayllay (Cerro de Pasco). El inicio de las obras se estima para el primer semestre del 2016.

La corporación se enfoca en obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y saneamiento, infraestructura vial y educación. A través de Obras por Impuestos, Ferreycorp busca impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública con eficiencia y productividad, aportando al progreso del país.

Programa de Prácticas Pre-Profesionales, apoyo a la investigación académica y orientación vocacional Ferreyros, Unimaq, Mega Representaciones, Motored, Orvisa, Fiansa y Cresko ofrecen este programa con el fin de apoyar a estudiantes de diversas instituciones educativas del país en su desarrollo profesional.

Voluntariado Corporativo
Las acciones de voluntariado de los colaboradores de las distintas empresas de la corporación, tanto en Lima como en provincias, han logrado en el 2015 beneficiar a niños y jóvenes de diversas zonas del país. Las actividades se enfocaron principalmente en el mejoramiento de diversos centros educativos en el ámbito nacional.
Con el ánimo de apoyar a quienes más lo necesitan, se realizó por sexto año consecutivo la carrera “Ferreycorp 4K”, una actividad de recaudación para el voluntariado corporativo, la misma que se desarrolló de manera simultánea en 13 ciudades del país y contó con la participación de más de 4,000 colaboradores de diez empresas subsidiarias, sus familiares y amigos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Medio Ambiente

Los esfuerzos de cada empresa de la corporación están dirigidos a prevenir impactos ambientales y mejorar continuamente su desempeño en este ámbito

Medio Ambiente
Los esfuerzos de cada empresa de la corporación están dirigidos a prevenir impactos ambientales y mejorar continuamente su desempeño en este ámbito, en concordancia con la Política Integrada de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. Por ello, ha desarrollado un Sistema Estándar de Gestión Medioambiental basado en la norma ISO 14001.

Este sistema se ejecuta, monitorea y audita por medio de los Programas de Gestión Ambiental (PGA) de cada empresa, los cuales incluyen:
i) Planificación: Identificación de los impactos ambientales.
ii) Capacitación y sensibilización: Concientización sobre el cuidado del ambiente.
iii) Control operativo: Adecuado manejo de los principales aspectos ambientales del negocio.
iv) Verificación: Indicadores mensuales de consumo y de seguimiento a las acciones correctivas y preventivas.

Contacto

Si desea comunicarse con nosotros, por favor, complete el siguiente formulario. 
Lo contactaremos a la brevedad posible.

Atención Telefónica

0-800-13372

Línea exclusiva para accionistas