Usted se encuentra en : Inicio / Sostenibilidad y Gobierno Corporativo / Principios de Buen Gobierno Corporativo

Sostenibilidad y Gobierno Corporativo

Principios de Buen Gobierno Corporativo

"Los principios que a continuación se exponen pueden aplicarse a todas las sociedades, ya sea para aquellas cuyos valores se encuentran inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores o para aquellas que no, reconociendo que existen ciertos principios que solamente son de aplicación a las primeras."

Tomado de Principios de Buen Gobierno para
las Sociedades Peruanas

CONASEV
Julio 2002

  • Derechos de los accionistas

    El marco del gobierno de las sociedades debe proteger los derechos de los accionistas.

  • Tratamiento equitativo de los accionistas

    El marco del gobierno societario debe asegurar un trato equitativo para todos los accionistas, incluidos los minoritarios y los extranjeros. Todo accionista debe contar con la posibilidad de obtener reparación efectiva por la violación de sus derechos.

  • La función de los grupos de interés en el gobierno de las sociedades

    El marco del gobierno de las sociedades debe reconocer los derechos de los grupos de interés estipulados por ley y alentar una cooperación activa entre las sociedades y estas entidades en la creación de riqueza, empleo y empresas financieramente sólidas.

  • Comunicación y transparencia informativa

    El marco del gobierno de las sociedades debe asegurar que se presenta la información de manera precisa y de modo regular acerca de todas las cuestiones materiales referentes a la sociedad, incluidos los resultados, la situación financiera, la propiedad y el gobierno corporativo.

  • Responsabilidades del Directorio

    El marco del gobierno de las sociedades debe estipular las directrices estratégicas de la compañía, un control eficaz de la dirección por parte del Directorio y la responsabilidad del Directorio hacia la empresa y sus accionistas.

Oferta integral

VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Realizado en el Colegio Señor de los Milagros de Lurín.

Política de privacidad de Ferreycorp