Usted se encuentra en : Inicio / Sostenibilidad y Gobierno Corporativo / Normativa

Sostenibilidad y Gobierno Corporativo

Normativa

Adhesión

A mediados del 2002, la Comisión Nacional de Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), junto con otras entidades y asociaciones públicas y privadas, emitió un pronunciamiento sobre la conveniencia de que las empresas adopten principios de gobierno corporativo.

Ferreyros, consciente de la importancia de promover la vigencia difundida de estas prácticas, había participado activamente en esta formulación a través de Procapitales.

El directorio reconoció la importancia de adherirse a esta declaración y partir de allí hemos enfocado nuestros esfuerzos para lograr un cada vez mayor cumplimiento de los principios. El alto grado de cumplimiento alcanzado en casi todos los principios se debe a un permanente proceso de mejora adoptado por la empresa.

En el año 2003 nos sumamos a un reducido grupo de empresas que respondieron a una invitación de la Bolsa de Valores de Lima para remitir información sobre su nivel de adhesión a los mismos, la cual se encuentra en la página web de dicha entidad.

En la memoria del año 2004 se presentó por primera vez la auto evaluación en el cumplimiento de 26 principios indicándose el sustento de la calificación asignada en cada caso. A fin de alcanzar un cabal cumplimiento en todos, se sometió a consideración de la junta de accionistas de marzo del 2005 ciertos cambios estatutarios referidos a la representación de los accionistas en junta para permitir una delegación más amplia y a los requisitos para ser director lo que facilitaría el nombramiento de directores independientes. Asimismo el directorio electo en dicha junta, revisó en su primera sesión la conformación de los comités del directorio existentes y acordó la creación de un nuevo comité con lo cual quedaron conformados los comités de Dirección General, de Auditoría y de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos. Luego se modificó la designación del primero que se llamó de Dirección General y Gobierno Corporativo para asumir las funciones de supervisión del cumplimiento de estas normas.

En línea con el nuevo Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada publicado a través de la Resolución SMV N° 005-2014-SMV/01 el 17 de marzo de 2014 y que entró en vigencia el 1 de julio del mismo año, Ferreycorp procedió a modificar sus Normas Internas de Conducta para Salvaguardar la Confidencialidad, Transparencia y Difusión de Información al Mercado de Capitales con la finalidad de adecuarse a los nuevos lineamientos de la SMV.

Oferta integral

VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Realizado en el Colegio Señor de los Milagros de Lurín.

Política de privacidad de Ferreycorp