Sostenibilidad y Gobierno Corporativo / Reconocimientos / De Instituciones Locales

DE INSTITUCIONES LOCALES

Distinción "La Llave de la BVL" – 2019, 2018, 2017, 2013, 2012, 2011 y 2008

En el año 2019, la Bolsa de Valores de Lima otorgó a Ferreycorp la “Llave de la BVL”, un símbolo de confianza y reconocimiento por haber obtenido el máximo puntaje en el cumplimiento de los Principios de Buen Gobierno Corporativo, por la liquidez de sus acciones y por encontrarse entre las cincor empresas del ranking "La Voz del Mercado".

Este reconocimiento fue concedido tras un completo proceso de validación, realizado por una empresa consultora calificada por la BVL, respecto a la autoevaluación que presentó la empresa en su memoria anual sobre sus prácticas de buen gobierno corporativo durante el año 2018. Dicha validación constató que la empresa cumplió al 100% con los principios en este campo.

De la misma manera, Ferreycorp recibió este importante galardón en el año 2018, 2017, 2013, 2012, 2011 y 2008, este último en el marco del lanzamiento del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC), que permite a los inversionistas reconocer a las empresas con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú. 
 

Índice de Buen Gobierno Corporativo

Por décimo segundo año consecutivo, Ferreycorp S.A.A. forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima, que agrupa a las compañías con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú.

Desde su lanzamiento en el año 2008, este indicador ha mostrado una menor volatilidad que el resto de los índices de la Bolsa de Lima, demostrando con ello que las empresas que lo integran tienen elementos que generan en los inversionistas una percepción de mayor estabilidad y menor riesgo.
 

Mejores Prácticas: Buen Gobierno Corporativo

El reconocimiento Mejores Prácticas: Buen Gobierno Corporativo es una conmemoración otorgada por iniciativa propia de Pacific Credit Rating (PCR), la misma que destaca la capacidad y nivel de adecuación de la institución a los principios de Buen Corporativo para Empresas Peruanas. Ferreycorp destacó por su excelencia en el cumplimiento de los 26 principios durante el período 2010. Este premio es reflejo de una administración transparente, eficiente y con un trato equitativo a los grupos de interés involucrados.
 

Premios Buen Gobierno Corporativo 2010: “Mejor Trato a los Accionistas”

Por tercera vez, Ferreycorp obtuvo el Premio “Mejor Trato a los Accionistas” en este certamen, en reconocimiento a su sólido compromiso con las prácticas de buen gobierno corporativo. Asimismo, fue finalista en la categoría “Transparencia en la información”. 
 

Buen Gobierno Corporativo 2008: “Mejor Trato a los Accionistas” y “Mejores Políticas de Directorio”

La empresa resultó ganadora en las categorías “Mejor trato a los accionistas” y “Mejores políticas de directorio” –esta última, en empate con una destacada firma–. Asimismo, fue finalista en las categorías “Transparencia en la información” y “Mejor comportamiento con el entorno interno y externo”.
 

Premio Especial Buen Gobierno Corporativo 2007 “Mejor Progreso en Implementación de Prácticas de Gobierno Corporativo”

El galardón, también otorgado a la firma Edegel, reconoce el esfuerzo sostenido de Ferreycorp en pro del buen gobierno corporativo en la organización. Ferreycorp resultó además finalista en las categorías Mejor Trato a los Accionistas, Mejores Políticas de Directorio, Mejor Memoria Anual y Mejor Web como Instrumento de Comunicación, así como en el Premio Especial Bolsa de Valores de Lima.
 

Premio Buen Gobierno Corporativo 2006 “Mejor Trato a los Accionistas”

"El primer puesto en la categoría 'Mejor Trato a los Accionistas' corresponde a Ferreycorp, una empresa que destaca por contar con un reglamento interno de su junta general de accionistas, así como por contar con una clara política de dividendos que ha venido cumpliendo de forma consistente en los últimos años".
Jurado del Primer Concurso de Buen Gobierno Corporativo
Normativa Principios de un buen Gobierno Corporativo Reporte Gobierno corporativo Directorio Dividendos Accionistas Junta general de accionistas Reconocimientos Reporte de Sostenibilidad Responsabilidad Social

Contacto

Si desea comunicarse con nosotros, por favor, complete el siguiente formulario. 
Lo contactaremos a la brevedad posible.

Atención Telefónica

0-800-13372

Línea exclusiva para accionistas